Nintendo reporta una caída de ingresos en Hardware y Software

Nintendo también reveló hoy sus resultados financieros pertenecientes al Tercer Trimestre del año (Q2 2022), aunque a diferencia de AMD, que conocimos lo que ingresó, aquí tenemos una caída de los beneficios, dándose a conocer que ingresaron 307.400 millones de yenes, un 4,7% menos respecto al mismo periodo del pasado año. Los motivos son claros: la venta tanto de hardware como de software sufrieron caídas en ingresos.

En lo que respecta al hardware, consolas, la compañía vendió 3,43 millones de unidades, lo que representa una notable caída del 22,9%. Si hablamos de software, nos referimos a los juegos, trimestre en el que se lograron venderse 41,41 millones de copias, lo que representa otra caída, que en este caso es de un 8,6%.

El problema de los juegos en Nintendo y su diversificación

Nintendo Ingresos Q2 2022

El mayor problema de software es que la compañía cuenta con una gran dependencia de sus propios juegos 'first party'. Para que nos hagamos una idea, durante dicho trimestre, el Nintendo Switch Sports, lanzado en abril, alcanzó las 4,84 millones de unidades vendidas, mientras que Mario Strikers: Battle League, lanzado en junio, consiguió alcanzar las 1,91 millones de unidades vendidas. Por suerte juegos como el Mario Kart 8 Deluxe se siguen vendiendo bien pese a su antigüedad, ya que alcanzó las 1,48 millones de unidades vendidas, lo que implica unas ventas acumuladas de 46,82 millones de copias.

Junto al Kirby and the Forgotten Land (1,88M), hablamos de que cuatro juegos generaron 10,11 millones de copias vendidas, es decir, prácticamente un 25% de la división de software.

La caída de ventas de hardware da a Nintendo los ingresos más bajos de los últimos años

Si detallamos la información respecto a las consolas, se siguen vendiendo 1,32 millones de Nintendo Switch, lo que presenta una caída del 60%. A esto se le suman 590.000 unidades de la Nintendo Switch Lite, con una caída del 48,4% de las ventas, y la Nintendo Switch OLED debutó con 1,52 millones de unidades vendidas. Estos son unos números tan negativos son debido a que la pandemia infló las ventas de la compañía.

"En cuanto a Nintendo Switch, seguiremos transmitiendo el atractivo de los tres modelos de hardware para mantener el impulso de las ventas y ampliar la base de instalaciones", indica Nintendo en anuncio oficial de ingresos trimestrales.

"En cuanto al software, lanzamos Xenoblade Chronicles 3 en julio, y tenemos previsto lanzar Splatoon 3 en septiembre, Bayonetta 3 en octubre y Pokémon Scarlet y Pokémon Violet en noviembre. Otros editores de software también tienen previsto lanzar una amplia variedad de títulos atractivos, y trabajaremos para vigorizar la plataforma mediante la combinación de títulos populares existentes y un flujo continuo de nuevos títulos.

La previsión financiera consolidada se realiza bajo el supuesto de que somos capaces de fabricar los productos de acuerdo con nuestro plan de ventas. Sin embargo, la fabricación y la logística pueden verse afectadas por factores como los obstáculos en la adquisición de piezas, incluidos los semiconductores, y los riesgos asociados al COVID-19".

Si hablamos de ventas globales, la consola ya acumula 111,08 millones de unidades vendidas, esperando así que este año pueda superar en ventas a la consola Game Boy / Color, que acumula 118,69 millones de unidades vendidas, o superar en ventas a la PlayStation 4, que vendió 116,6 millones de unidades.

Artículos relacionados