Netflix cancela Resident Evil tras su primera temporada: ha sido un fracaso

Poco ha tardado Netflix en abandonar la serie Resident Evil, pues esta acaba de ser cancelada tras apenas unas semanas después de su estreno. Así pues, todos aquellos que tengáis interés en ella, debéis tener en cuenta que Resident Evil solo tendrá una primera temporada y no continuará la historia.

Resident Evil ha sido una franquicia de gran éxito en el mundo de los videojuegos. Desde su primer Resident Evil 1, captó la atención de jugadores de todo el mundo por ofrecer un juego survival horror con zombies muy competente. Después de este, llegaron muchos más títulos a la saga, donde destacamos cada secuela mejoraba al primero, pues Resident Evil 2 y Resident Evil 3 proporcionaron una experiencia de juego más variada. De aquí podemos irnos al popular Resident Evil 4 o el retorno de la saga pero en primera persona con los Resident Evil 7 y 8. Con todo esto, tenemos un gran número de títulos, con una historia que se entrelaza y es bastante compleja.

La serie Resident Evil de Netflix ha sido un desastre

Serie Resident Evil Albert Wesker Negro

A diferencia de los juegos, que han cosechado un gran número de fans y una crítica muy buena, la serie es todo lo contrario. Y es que, si bien inicialmente fue un éxito, muy pronto se hundió. Y es que, en sus primeras dos semanas, acumuló 73 millones de horas vistas, posicionando a Resident Evil en la segunda producción de Netflix más vista durante su estreno. Un gran logro que muy pronto se esfumó, pues apenas tardó tres semanas en desaparecer del Top 10 de series más vistas de Netflix.

Quizás os preguntéis que ha pasado para que su éxito se esfumara tan rápido y son varias razones, pero comencemos por la historia. El argumento que rodea a la serie de Resident Evil podríamos verlo como algo que no tiene apenas relación con los juegos. Con esta decisión, ya ha conseguido poner en contra a todos los fans de la franquicia. Y es que, durante el estreno de Resident Evil en Netflix, esta cosechó un 22% en Rotten Tomatoes por parte de los usuarios, mientras que la crítica profesional le otorgó un 53%.

La historia no tiene nada que ver con los juegos de la franquicia

Resident Evil Serie Netflix Cancelada

Y es que, apenas hay referencias a la saga de videojuegos de Resident Evil, pues no tenemos a Leon, Claire, Chris o a Jill Valentine, personajes importantes de la franquicia. De hecho, si no vamos a juegos más modernos como la última entrega de Resident Evil Village, el protagonista Ethan Winter tampoco da el salto a la serie. Así pues, nos tenemos que conformar con Albert Wesker y su familia, pues estos serán los únicos. Se trata así de una libre adaptación de la popular saga de juegos de Capcom, tomándose, quizá, demasiadas libertades.

Esta muestra el futuro, concretamente el año 2036, donde la población mundial se ha visto reducida a unos pocos millones y vive protegida por la corporación farmacéutica Umbrella. Y es que, la gran mayoría de esta han sido convertidos en zombies por el Virus T. Hasta aquí tenemos 3 cosas en común con los juegos, Umbrella, Virus T (y sus zombies) y Albert Wesker. Pero aquí ya paramos, pues la serie se centra en la familia Wesker y sus hijas adolescentes, nada que ver con los juegos. Decir así, que el único virus que afecta a la humanidad al inicio de la serie en el año 2022 es el COVID-19. A todo esto, la Umbrella de esta época está trabajando en un nuevo fármaco llamado Alegría, unas pastillas que calman la ansiedad, la depresión y el estrés.

Las películas de Resident Evil tenían más relación con la saga

Resident Evil Pelicula Nemesis

Y aquí es donde el impresionante giro de los acontecimientos en la serie de Resident Evil de Netflix hace acto de presencia. Y es que, la sobredosis de antidepresivos convierte a los humanos en zombies, nada de mordidas o animales que transmiten el virus. Con esta premisa, nos hacemos una idea de por qué los fans de la saga ha criticado tanto a Resident Evil de Netflix, junto a un desplome de visitas que ha llevado a cancelarla. Y es que, no podemos defender otras obras de la franquicia, como las infames películas de Resident Evil.

Pero al menos estas tenían más que ver con los juegos y mostraban sus personajes principales, como Claire y Chris Redfield o Jill Valentine. Incluso sus memorables enemigos, como el famoso Némesis de Resident Evil 3 hicieron acto de presencia en la gran pantalla. Además, según varios mensajes de la crítica de los usuarios, las películas resultaban ser más divertidas en sus secuencias de acción que las 8 horas que ha durado la primera temporada de Resident Evil en Netflix.