Netflix con anuncios no te permitiría reproducir contenido sin Internet

La futura suscripción más económica de Netflix, que implicará pagar menos a cambio de reproducir anuncios, podría tener un gran inconveniente para los viajeros, y es que se ha descubierto que este nivel de suscripción no permitiría reproducir ningún tipo de contenido en caso de que el dispositivo no esté conectado a Internet.

Esto implicaría que, por ejemplo, durante un viaje en avión, no podrás visualizar tu biblioteca, y no será debido a no poderte conectar a una red WiFi o 4G/5G para reproducir la publicidad que has aceptado visualizar a cambio de pagar menos, sino que este método de suscripción no tendrá habilitada la opción de descargar contendido.

Se acabó la reproducción de tus series y películas si no tienes internet

Netflix-Internet-tablet

Esta información ha visto la luz gracias al desarrollador Steve Moser, quien ha descubierto un texto en el código de la aplicación del servicio para el iPhone que dice "Descargas disponibles en todos los planes excepto en Netflix con anuncios".

Esto no deja lugar a posibles confusiones, ya que es bastante claro, e implica que cualquier otro método de suscripción permitirá descargar el contenido para reproducirlo en cualquier momento incluso sin acceso a una conexión a Internet, mientras que en este caso concreto, además de aceptar visualizar publicidad, también aceptarás no poder descargar ninguna serie o película aprovechándote de una conectividad WiFi, en caso de disponer conectividad móvil limitada, o claro, de tener la biblioteca lista cara a realizar un viaje.

Esto puede que se mantenga en su lanzamiento oficial, y es que la competencia, HBO Max y Hulo, por ejemplo, tampoco permiten descargar contenido en sus suscripciones con visualización de publicidad. Si Netflix sigue perdiendo usuarios, se podría dar el curioso caso de que la compañía vaya a contracorriente y permita las descargas para intentar ofrecer una opción más interesante respecto a su competencia.

Netflix con anuncios se postula cada vez más como una opción poco interesante

Plan Suscripción Anuncios Barato Netflix Series

A este nuevo problema que limita la experiencia de uso, hay que recordar que el pasado mes de julio, el codirector general y jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, admitió en una llamada de resultados que la opción más económica de suscripción no incluirá todos los contenidos con licencia del servicio en su lanzamiento. Es decir, que muchas series o películas no se podrán visualizar.

"Hoy en día, la gran mayoría de lo que la gente ve en Netflix, podemos incluirlo en la suscripción basada en anuncios", dijo el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos. "Hay algunas cosas que no se podrán ver (estamos en conversaciones con los estudios) pero si lanzáramos el producto hoy, los miembros con el plan con publicidad tendrían una gran experiencia. Vamos a retirar algunos contenidos adicionales, ciertamente no todos, pero no creemos que sea un obstáculo para el negocio."

"Sin duda, es algo agradable de tener", dijo el director financiero Spencer Neumann. "Pero no es imprescindible. Como dice Ted, podemos lanzarnos hoy sin derechos de autorización de contenidos adicionales. Ojalá podamos complementarlo, pero seremos disciplinados en lo que hagamos".

De esta forma, con el nuevo plan perdemos lo más importante, que es la libertad de disfrutar de todo el catálogo de la plataforma. Sin saber detalles sobre como de intrusiva será la publicidad, probablemente muchas personas estén interesadas en esta siempre que involucre un buen ahorro a final de mes.

También hay que recordar que, la reciente medida de Netflix para acabar con las cuentas compartidas, ya ha empezado a funcionar en Latinoamérica, lo que desalienta compartir una cuenta, ya que en caso de querer mantenerla, el coste mensual aumenta notablemente al tener que pagar un sobrecoste adicional, y perder un integrante con el que poder compartir los gastos.