Cuando hablamos de las placas base MSI, hay una que destaca por situarse en la gama más alta, las GODLIKE. Esta se actualiza con su último modelo compatible con los AMD Ryzen 7000. Así nace la MSI MEG X670E GODLIKE, la placa base que llevará al límite a las CPU AMD Ryzen que llegarán dentro de poco.
A la hora de comprar placas base, tenemos que pensar en nuestro presupuesto y que queremos de ellas. Tenemos así una gama de entrada, que engloba lo más básico para que funcione nuestro PC, pero también podemos irnos al otro extremo, a la entusiasta. Aquí nos encontramos placas base que rebosan de calidad de componentes, VRM con decenas de fases, múltiples puertos PCIe y M.2, además de una capacidad de overclock increíble.
Hablamos del tope de gama de las placas base de MSI para los futuros AMD Ryzen basados en la arquitectura Zen 4. Estos verán su TDP incrementarse considerablemente, pero eso no importará en esta placa base. La MSI MEG X670E GODLIKE tendrá un total de 24+2+1 fases en su VRM con MOSFETs de 105A. Además, la placa base entregará tendrá conectores de alimentación por doquier, empezando por los conectores duales de 8 pines para la CPU junto al conector estándar ATX de 24 pines para la placa.
A estos, hay que añadir un conector de alimentación de 6 pines para las líneas PCIe y un conector de alimentación PD de 6 pines para suministrar 60W para frontal USB 3.2 Gen2x2 Tipo C a 20 Gbps. Con esto, nos aseguramos tener una placa dispuesta a subir las frecuencias de los AMD Ryzen 7000 al máximo, siempre que tengamos una refrigeración a la altura, claro. Además, incluye algunos extras por si nuestro overclock no sale bien, como interruptores de inicio
, apagado y reinicio en la parte inferior, que vienen genial si estamos en una benchtable.La MSI MEG X670E GODLIKE tendrá un total de 4 ranuras de memoria DDR5 que soportarán hasta 128 GB de capacidad. No obstante, no conocemos hasta qué frecuencia podrán aguantar, pero estamos seguros de que esta será alta. Y es que, las futuras CPU basadas Ryzen 7000 "Raphael" son compatibles con RAM DDR5 a 5600 MHz de forma nativa, ya podéis imaginar con el overclocking. Continuamos así con las ranuras de expansión de la placa, que incluyen un total de tres ranuras PCI-Express 5.0 x16 que funcionarán a x16/x0/x4 o x8/x8/x4. Además, se observan al menos cuatro ranuras M.2 en la placa base MSI MEG X670 GODLIKE.
Sin embargo, solo una de estas ranuras M.2 funcionará con la interfaz PCIe 5.0 x4 de forma directa con la CPU, mientras que las tres restantes serán PCIe 4.0 x4 que operan bajo el PCH Promontory. Además, estos SSD podrán instalarse sin tornillos y estarán bien refrigerados gracias a los disipadores M.2 Shield Frozr de MSI, que mantendrán a raya el exceso de temperaturas.
Por último, respecto a sus dimensiones, la placa base es enorme, midiendo 305 mm x 288 mm, siendo más grande que una ATX estándar de 305 mm x 244 mm. Eso sí, habrá que esperar a que lleguen al mercado los AMD Ryzen basados en Zen 4 para ver la MSI MEG X670E GODLIKE en todo su esplendor, pero al menos ya sabemos cómo será su interior.
Apple es una compañía que puede permitirse poner a la venta sus dispositivos a un… Leer más
El tiempo corre. La reunión de Intel iba a ser, en teoría, a principios de… Leer más
Los Intel Core 14 fueron considerados para muchos como una decepción si los vemos desde… Leer más
Samsung ha comenzado a ajustarse el cinturón, y esto implica reducir su plantilla de trabajadores… Leer más
Dicen que el pasado siempre vuelve, y en muchas ocasiones es cierto, pero a NVIDIA… Leer más
Por fin jueves, y eso significa que el fin de semana está a la vuelta… Leer más
Esta web usa cookies.