Categorías: Hardware

MSI MEG Ai1300P: La primera PSU ATX 3.0 con conector PCIe 5.0

Compartir

MSI anunció el lanzamiento de su fuente de alimentación MEG Ai1300P, la primera fuente de alimentación del mundo que llega adaptada a los nuevos tiempos, y estos pasan por el estándar más moderno, el Intel ATX 3.0, además de la conectividad PCI-Express 5.0 (PCIe 5.0) capaz de suministrar hasta 600W de potencia a una nueva generación de GPUs por medio de un único conector.

¿Qué es ATX 3.0 que acompaña a la MSI MEG Ai1300P?

El ATX 3.0 es el nuevo estándar de especificación de Intel para las fuentes de alimentación existentes. En resumen, el propósito principal de ATX 3.0 es ayudar a proporcionar más fiabilidad y mejor eficiencia energética y proporcionar a las tarjetas gráficas hasta 600 vatios de potencia. ATX 3.0 se ha creado como respuesta al aumento del rendimiento de las tarjetas gráficas y a la necesidad cada vez mayor de energía.

ATX 3.0 pone mucho énfasis en las salidas de energía para asegurarse de que las tarjetas gráficas de alto rendimiento puedan ser sostenidas y su sistema pueda permanecer estable. Gracias al ATX 3.0 ahora hay un aumento de la eficiencia en reposo y se añade un nuevo conector de alimentación para ayudar a conseguir todo lo anterior.

ATX 3.0 ha añadido un nuevo conector PCIe 5.0 12VHPWR que cuenta con 12+4 pines en lugar de los tradicionales 6 u 8. Con el nuevo conector PCIe 5.0, la fuente de alimentación y el cable pueden suministrar hasta 600 vatios de potencia.

Todo ello se adereza de un certificado energético 80 Plus Platinum, un diseño completamente modular, una única y potente línea de +12v capaz de suministrar hasta 108,33A, y todo ello se adereza de lo que la compañía llama el motor MSI G.I (Gaming Intelligence), un procesador inteligente para controlar la fuente de alimentación "por IA" a través de la aplicación MSI Center:

  • Monitor de estado de energía en tiempo real: A través de MSI Center, esta fuente de alimentación ayuda a monitorizar el estado en tiempo real del porcentaje de energía suministrado a la GPU y a la CPU y la potencia total del sistema utilizada.
  • Conmutador de líneas múltiples/sencillos: Puede conmutar entre una línea simple y línea múltiple según las necesidades de los usuarios, teniendo en cuenta la salida de alta corriente y la protección de seguridad.
  • Modo de ventilador inteligente: Detecta automáticamente la carga de energía y la temperatura interna para ajustar la velocidad del ventilador. Cuando la carga es inferior al 55% o las temperaturas son inferiores a 70 grados, el ventilador se detendrá automáticamente para reducir el ruido

En resumen, la fuente de alimentación MSI MEG Ai1300P ha sido diseñada para el hardware de nueva generación, eso sí, como viene siendo costumbre, no se anunció su precio, así que seguirá siendo necesario esperar para ver si hay algún susto tras conocerlo.

"Con las futuras tarjetas gráficas de alto rendimiento acercándose poco a poco a nosotros, es aún más importante que los usuarios estén preparados si esperan actualizar sus sistemas. La MSI MEG Ai1300P PCIE5 es la fuente de alimentación perfecta para los usuarios que buscan actualizar sus sistemas con componentes de alto rendimiento, ya que es totalmente compatible con ATX 3.0 y PCIe 5.0", indicó la compañía.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Samsung despedirá al 30% de personal administrativo y al 15% de ventas y marketing

Samsung ha comenzado a ajustarse el cinturón, y esto implica reducir su plantilla de trabajadores… Leer más

12 horas hace

Descarga gratis el juego de Rugrats y Super Crazy Rhythm Castle en la Epic Games Store

Por fin jueves, y eso significa que el fin de semana está a la vuelta… Leer más

13 horas hace