Microsoft responde a PlayStation: «No subiremos el precio de Xbox»

Hoy Sony ha quedado bastante retratada, y es que aumento de precio de sus consolas PlayStation 5, tanto en su versión digital, como la que dispone de una unidad física en forma de Blu-ray. El motivo dado es que se veían obligados a realizar tal movimiento debido a la inflación actual, lo que ha derivado en un aumento de precio de hasta un 10%, lo que en Europa o México finalmente se ha traducido en que cada modelo ahora cuestan 50 euros más.

Ante esto, Microsoft no ha tardado en dar una réplica, anunciando que los fans de Xbox no tienen por qué preocuparse, ya que no tienen planes de aumentar los precios de sus consolas. Esto ya deja patente que realmente la inflación no supone un problema para una compañía de este calibre. Al final el jugador es el más afectado, y el grano de arena que pueden aportar es no fastidiar a los gamers.

Xbox Series X por 499 euros y Xbox Series S en 279 euros. Mismo precio desde su lanzamiento

Xbox Series X y Xbox Series S no subirán de precio

"Estamos evaluando constantemente nuestro negocio para ofrecer a nuestros fans grandes opciones de juego. El precio de venta sugerido de nuestra Xbox Series S sigue siendo de 299 dólares (299 euros) y el de la Xbox Series X es de 499 dólares (499 euros)", dijo la compañía.

De esta forma, la consola más potente, y la que más facilita el acceso a los juegos, mantendrá su precio recomendado de lanzamiento. Obviamente el caso de Sony es fácil de entender, llevan sufriendo escasez de unidades desde el lanzamiento, por lo que en caso de subir el precio de cada consola en 50 euros, estas se van a vender igualmente.

Si la producción no aumenta, al menos los ingresos sí lo harán, y es que por ejemplo vender 4 millones de consolas en un trimestre, ya implicaría 200 millones de euros en ingresos extras sin haber tenido que aumentar la producción de consolas.

Mantener el precio, la estrategia perfecta para mantener las buenas ventas

Microsoft aprendió mucho con el lanzamiento de la Xbox One, y es más que evidente que sus consolas Series X|S serán la mejor generación de consolas de la compañía. Potencia bruta, buena refrigeración, precios ajustados, juegos asequibles, y anunciar que mantendrás los precios mientras que tu rival dice que no tiene más remedio que subirlos por el bien de su compañía, la cual se ha visto afectada por la situación comercial actual.

Tras estos movimientos, la PlayStation 5 ha visto su precio incrementado hasta los 549,99 euros, mientras que la PlayStation 5 Digital Edition ahora cuesta 449,99 euros, lo mismo que la Xbox Series X.

La mayor beneficiada es la Xbox Series S, la sorpresa de esta Next-Gen, la cual ahora ofrece un rendimiento más que respetable costando 200 euros menos que la consola PlayStation 5 más económica. Para usuarios con presupuestos ajustados, esos 50 euros hacen el suficientemente daño como plantearse la compra de una consola de la competencia.

En el momento de la redacción, la Xbox Series X se encuentra en stock en Amazon a un precio de 499 euros, su precio recomendado (el enlace incluye afiliado de Amazon :)).