Horizon Worlds, el «metaverso» de Zuckerberg, actualizará sus gráficos

Facebook cambio a Meta en 2021, pero con este cambio de nombre llegó también su cambio de mentalidad, pues querían liderar el metaverso. Este sería el mundo virtual donde podríamos vivir y hacer distintas actividades dentro de él. Sin embargo, hasta que llegue oficialmente, Meta ha lanzado Horizon Worlds, una red social en VR con gráficos al más puro estilo Wii Sports, que se ha estrenado con burlas y memes debido a su calidad gráfica, y es por ello que se anunció una futura mejora en este aspecto.

En 2019, Facebook Horizon fue anunciado como un juego en realidad virtual social, semejante a Second Life y otros de este género. Sin embargo, como sabemos, Facebook cambió a Meta y con esto, hubo se empleó Horizon Worlds como el nuevo nombre. Este, de hecho, ya está disponible para las gafas VR Quest 1 y Quest 2, además de una versión para Oculus Rift. Se lanzó el pasado mes de junio en Reino Unido y otros países europeos, para llegar hace escasos días a España y Francia. Aquí, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, enseño capturas de su avatar en la torre Eiffel, con unos gráficos totalmente obsoletos

Mark Zuckerberg enseña los nuevos gráficos de Horizon Worlds

Mark Zuckerberg Horizon Worlds Graficos

El jefe de Meta se ha hartado de la crítica que recibió tras enseñar sus capturas en Horizon Worlds. Por eso, lo primero que ha decidido hacer es mejorar apartado gráfico y hacer que este sea más competente con los estándares actuales. Así, pasará de tener unos gráficos dignos de la Wii y de hace más de una década a algo mucho más actual. Pero como vemos, todo son meros renders y no hay ningún video de gameplay. De hecho, parece que están simplemente en fase de producción y desarrollo para poder implementar esta mejora gráfica en un futuro.

Así que aún queda un tiempo para ver a un Mark Zuckerberg con gráficos de Fortnite explorando Horizon Worlds de Meta. Teniendo en cuenta que la compañía ya ha gastado 13.000 millones de dólares en su proyecto de metaverso, esto es lo único que nos ha ofrecido. Y es que, el metaverso realmente no se trata de una simple red social con avatares como Horizon Worlds. Pero visto el avance de este, nos tenemos que conformar con esta red social en VR de Mark Zuckerberg, que esperemos que pronto incluya la mejora gráfica.

Actualmente, así son los gráficos del "metaverso"

Selfie Mark Zuckerberg Horizon Worlds Meta

El famoso selfie de Mark Zuckerberg con la Torre Eiffel pasará a la historia, eso sí, como un meme de Horizon Worlds. Este universo multijugador social al que podemos acceder con nuestras gafas VR está llegando cada vez a más países. Lanzado originalmente en Estados Unidos y Canadá, se ha ido ampliando hasta llegar a España, hace escasos días. Aunque a simple vista parezca un juego poco interesante, según Meta, este alcanzó los 300.000 usuarios mensuales en febrero de 2022.

Esto supone un increíble incremento de 10 veces más jugadores de los que tenía en diciembre de 2021. Además, más de 10.000 mundos se habían creado en esta red social VR, afirmando que logró tener bastante éxito. Eso sí, estos datos no se han actualizado desde febrero, a pesar de que está disponible en muchos más países actualmente.