Categorías: Software

Con este programa podrás ver de forma visual los fallos de tu RAM DDR5

Acabamos de comprar nuestra increíble memoria RAM y pretendemos emplear el perfil XMP o exprimirla al máximo, subiendo los MHz y consiguiendo los mejores timings para una menor latencia. Sin embargo, se da la situación de que nuestro sistema experimenta errores y cuelgues. Esto es algo habitual y podemos detectar si nuestra RAM DDR5 es defectuosa o presenta errores, gracias al software MemTest86.

La gran mayoría de usuarios a la hora de comprar memoria RAM, suele ir hacia un término medio, donde la frecuencia y la latencia ofrecen un buen equilibrio, sin un coste muy alto. Y es que, al adquirir esta memoria con mayor velocidad que la de fábrica, sabemos que viene con su propio "overclock

" que habilitamos al activar XMP. Pero también hay muchos usuarios que simplemente compran la RAM más barata, que ofrece unas frecuencias de fábrica y no quiere mayor complicación. Aquí puede ocurrir que la RAM llegue defectuosa y provoque errores en nuestro ordenador.

MemTest86 se actualiza para identificar si la RAM DDR5 es defectuosa

El popular software de comprobación de memoria RAM y benchmark MemTes86, se ha actualizado para soportar el diagnóstico de RAM DDR5. Según podemos ver, ahora el programa MemTest86 mostrará, de forma visual y sencilla de entender, qué módulos de RAM DDR5 dan errores. Además, si vemos con detalle la imagen, nos indican precisamente qué chips de la memoria son los causantes.

Adicionalmente, se ofrecen los detalles del fabricante de la RAM DDR5, junto a su número de serie, el tamaño y, por supuesto, en que slot de nuestra placa está ubicada. En concreto, las capturas de MemTest86 mostrada en Twitter por PassMark, enseña memoria Crucial DDR5 a 4800 MHz, indicando que estos módulos en específico son compatibles. De hecho, los desarrolladores confirman que este diagnóstico

que permite identificar módulos defectuosos de Memtest86 solo funciona con RAM DDR5.

MemTest86 se emplea para identificar errores al hacer OC a la memoria

Este software en particular, es ampliamente utilizado por los usuarios que se dedican a cambiar los timings y aumentar la frecuencia de la memoria RAM. Al igual que en los procesadores y gráficas, requerimos un test de estrés para comprobar que este overclock es estable y no tenemos errores.

Aquí, MemTest86 se ha empleado durante años para garantizar que todo funciona de forma estable. Y es que, el software tiene una prueba de estrés para tu memoria RAM que identifica los errores de la RAM y cuantos de ellos hay. De esta forma, podemos ir alternando entre pruebas de overclock y testeo, hasta llegar al fin, a la ansiada estabilidad.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que MemTest86 no se actualiza de forma oficial desde enero de 2022. Aunque siempre podemos optar por usar sus versiones beta

, que como su nombre indica, no han llegado a pasar a la fase final y probablemente tengan algún bug. Sin embargo, ahora con esta nueva actualización de MemTest86, todo va viento en popa para prepararse para el afluente de las RAM DDR5 que traerán los AMD Ryzen 7000 e Intel Core 13. Según la propia compañía, se espera que esta actualización de MemTest86, llamada V10, salga dentro de aproximadamente 2 semanas.
Borja Colomer

Entradas recientes

NVIDIA adelanta el rendimiento que dará la GeForce RTX 4090 a 8K

Sin hacer mucho ruido, en la web oficial de NVIDIA, ya podemos ver las primeras…

5 horas hace

La nueva PlayStation 5 integra un chip AMD Oberon Plus más eficiente

Hoy conocemos que la última PlayStation 5 que salió al mercado, el modelo CFI-1200A, escondía…

5 horas hace

Intel levantaría el embargo para reviews de sus GPU Arc A770 en octubre

Ayer mismo nos encontramos con otro retraso por parte de Intel, el cual prometió traer…

6 horas hace

El Core i9-13900K lidera con el mejor resultado single core en PassMark

Los Intel Raptor Lake es la próxima generación de procesadores de la compañía azul que…

6 horas hace

Así es como rinde la Intel Arc A730M en portátiles frente a NVIDIA y AMD

Tras varias décadas, Intel al fin regresa al sector de las tarjetas gráficas y tenemos…

7 horas hace

Todos los AMD Ryzen 7000 se dejan ver por Cinebench R23

A un día del lanzamiento de las primeras reviews de los AMD Ryzen 7000, ya…

10 horas hace

Esta web usa cookies.