Hardware

Una marca de coches hace el ridículo al pedir 25 obleas de chips

Compartir

Si hace unos días hablábamos sobre el ridículo de España con un fabricante de chips como Intel y con dos actores de la industria como TSMC y Global Foundries, hoy le toca el turno a una marca de coches que se ha puesto en evidencia de una manera tan tonta como absurda. ¿Quién en su sano juicio y como marca de coches se va a un fabricante a pedirle 25 obleas de chips? Pues ...

La crisis de los semiconductores no se ha ido y podríamos decir que en parte está siendo solventada no por las capacidades de las empresas, sino por la bajada brutal de demanda que hay ahora mismo. La situación no acompaña, hay stock de casi todo en la actualidad, podríamos decir que hay over-stock en muchas partes de la industria y por ello lo que ha ocurrido hoy en la industria de los automóviles es realmente digno de estudio.

TSMC recibe un pedido surrealista: 25 obleas de chips urgentes para un fabricante de coches

Si te gustan los coches, estás en la industria o estás mirando cuál comprarte habrás visto que tanto si es nuevo como si es de segunda mano, el precio ha subido una barbaridad en poco menos de un año. Parte de la explicación la tiene el transporte, parte la estrategia de construir menos y vender más caro, pero también está la zona de riesgo donde los chips son en muchos casos un unicornio.

Pues bien, el CO-CEO de TSMC, Wei Zhejia ha desvelado una anécdota en referencia a ser preguntado por la situación de su compañía. Esta historia hasta ahora oculta narra un suceso surrealista sobre un fabricante de coches que justo antes de que estallara la escasez de chips para la industria, y por lo tanto, para su sector, llamó a Zhejia personalmente para una necesidad acuciante.

La llamada era urgente y lo que le trasladó al CO-CEO de TSMC era la necesidad de soporte y asistencia por su parte para que su compañía les mandaran 25 obleas con sus respectivos chips para cubrir una demanda puntual. La respuesta de Zhejia fue cuanto menos genial.

De fabricar miles de obleas para comenzar a trabajar, a solo unas pocas

Hay que tener en cuenta que cualquier empresa no puede ir a TSMC y esperar que sea atendida, pero si lo hacen, el volumen de negocio de los taiwaneses es de tal calibre que solo en muestras para el futuro producto tienen que vender miles de obleas.

Con esto en mente imaginad la cara de Wei Zhejia cuando recibe personalmente esa llamada del fabricante, el cual no nombró públicamente por respeto. La respuesta del magnate de los semiconductores fue genial, ya que le dijo al ejecutivo al otro lado del teléfono que "no es de extrañar que no tengas asistencia ni soporte por nuestra parte".

El ridículo fue mayúsculo, TSMC solventó la necesidad del ejecutivo y cumplió, entendemos que a un precio desorbitado por ser algo tan minúsculo y personalizado, pero todo esto evidencia el nivel de trabajo y volumen que soportan para abastecer a gran parte del mundo de chips. Una anécdota más que curiosa, sobre todo teniendo en cuenta que como bien dijo el CEO de la compañía, la industria de los automóviles no es prioritaria en sus ventas, ahora entendemos un poco mejor los porqués.

Protector Indefinido

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Protector Indefinido
Etiquetas: obleasTSMC

Entradas recientes

Meta abre su sistema operativo Horizon OS: permitirá a terceros crear sus propias gafas VR

Meta anunció en la tarde de ayer que abrirá el sistema operativo Horizon OS a… Leer más

33 mins hace

Las nuevas GPU Intel Battlemage no tendrán soporte para DisplayPort 2.0 UHBR 20

Uno de los atractivos que iban a tener las nuevas GPU de Intel con arquitectura… Leer más

3 horas hace

La Policía quiere eliminar la comunicación cifrada de extremo a extremo de la población para mejorar la seguridad

La Europol (Oficina Europea de Policía), ha informado que, junto a los jefes de la… Leer más

4 horas hace

GEEKOM XT12 Pro, mini-PC equipado con un Intel Core i9-12900H de 14 núcleos

Los mini-PC son una moda imparable que han conseguido lo que hasta ahora era un… Leer más

5 horas hace

Esta web usa cookies.