Los Intel Xeon también aumentan su rendimiento con Linux 6.0

Desde Phoronix nos traen la primera prueba de rendimiento de un Intel Xeon Platinum 8380 bajo el sistema operativo Linux 6.0, su versión más reciente, la cual incluye unas optimizaciones que prometen notorias mejoras de rendimiento en cualquier CPU, ya que una de ellas es mejorar la forma en la que se gestionan los núcleos, una actualización forzosa a la que tuvo que hacer frente Windows 10 y 11 debido al rápido aumento de núcleos en los procesadores de consumo, por medio del programador de tareas (scheduler). A esto se le suman otras mejoras a nivel de Kernel.

Si bien es una prueba preliminar, al menos nos permite ver las mejoras que implica usar Linux 6.0 Git frente a una versión muy estable como Linux 5.19. Para ello, emplearon su más que probado Intel Xeon Platinum 8380 con 40 núcleos y 80 hilos bajo la arquitectura Ice Lake en configuración Dual Socket para realizar numerosos benchmarks que revelen cuál es la mejoría que presenta la última versión de este Sistema Operativo de código abierto.

Intel Xeon Platinum 8380 en Linux 6.0

Por ejemplo, en el benchmark PostgreSQL pgbench 14.0, en Modo Lectura, se experimenta una mejora de rendimiento del 33 por ciento. En cargas de trabajo como Facebook RocksDB 7.0.1 se experimenta una mejora del 10%, en nginx 1.21.1 del 4%, o en Stress-NG 0.14 hay mejoras de rendimiento de hasta un 55%.

Intel Xeon Platinum 8380 en Linux 6.0 - Stress-NG 0.14

"Muchos de los benchmarks sintéticos del nuevo kernel se ven muy bien", indica Michael Larabel, de Phoronix.

"En general, el rendimiento de los procesadores Intel Xeon Platinum 8380 parece ofrecer una buena mejora con Linux 6.0 para esta plataforma de un año de antigüedad. En general, Linux 6.0 parece bastante interesante para el hardware de AMD e Intel. Esté atento a más pruebas de rendimiento y cobertura del nuevo kernel en las próximas semanas".

Artículos relacionados