Logitech G502 X: el icónico ratón gaming de la marca ha sido reinventado
Logitech G, la división gaming de Logitech, anunció la renovación de su icónico ratón gaming G502. Hablamos del Logitech G502 X, el cual llega en nada menos que tres variantes: el G502 X ofrece conectividad por cable, el G502 LIGHTSPEED añade la conectividad inalámbrica, y el G502 X PLUS añade la iluminación ARGB.
Salvo por la conectividad, iluminación y precio, todos ellos comparten las mismas especificaciones y diseño, por lo que el usuario podrá escoger pagar por el modelo más básico, o ir incrementando su presupuesto en base a si las características adicionales son de su interés. Con esta medida, todos salen ganando.
Conozcamos con todo lujo de detalles los nuevos Logitech G502 X
Los tres ratones G502 X hacen uso de un sensor Hero 25K con una resolución de hasta 25.600 DPI con una velocidad de muestreo de hasta 400 IPS y capacidad de reconocer movimientos de hasta 40G. Este sensor se acompaña de unos pulsadores principales con switches LIGHTFORCE, los cuales emplean un diseño híbrido entre óptico y mecánico, prometiendo así la velocidad de un sensor óptico, con la sensación de clic de un teclado mecánico.
Una de las primeras diferencias aparecen en el peso, y es que si bien todos tienen las mismas dimensiones de 131,4 x 79,2 x 41,1 mm de alto, el modelo más básico por cable tiene un peso de 89 gramos. La variante inalámbrica G502 X LIGHTSPEED aumenta su peso hasta los 99,7 o 101,5 gramos (dependiendo de si es el color negro o blanco) al integrar una batería que promete hasta 140 horas de autonomía, mientras que el G502 X PLUS pesa 106 gramos.
Tanto el modelo por cable, como el PLUS, cuentan con un sistema de iluminación LED RGB en 8 zonas. Todos cuentan con un total de 13 botones programables, almacenamiento para guardar hasta 5 perfiles, patas de teflón, y los modelos inalámbricos se cargan mediante el puerto USB-C (o carga inalámbrica, pero el accesorio se vende por separado).
Resto de la información, disponibilidad y precio
Terminando con la información de los Logitech G502 X, todos ellos cuentan con un botón de ajuste de DPI que se puede retirar y colocar de forma inversa para adaptarse mejor al agarre. La rueda tiene un doble modo, que pasa por tener resistencia e ir haciendo scroll de forma precisa, o tocar un botón para activar el modo "hyperfast" y hacer que gire como si fuera un spinner.
Para terminar, los modelos inalámbricos ahora tienen un protocolo de conexión inalámbrica que los hace un 68% más rápidos (respecto a su predecesor) pensando en títulos competitivos.
"El Logitech G502 es un icono en el mundo gaming y sabemos que la comunidad ha estado buscando una oferta de nueva generación", dijo Ujesh Desai, vicepresidente y director general de Logitech Gaming. "Hemos recreado el icónico G502 con actualizaciones de diseño e ingeniería que elevan el legendario ratón a una nueva era del juego. Ahora más ligers y con tecnología de vanguardia, el nuevo G502 X promete continuar la tradición del G502 de alcanzar el máximo rendimiento y control total."
Vamos a lo que importa, y es que Logitech nos ha revelado que su ratón más básico, el Logitech G502 X, llega a un precio de 79 euros. El Logitech G502 X LIGHTSPEED ve su precio incrementado hasta los 139 euros por añadir la conectividad inalámbrica de baja latencia, mientras que el Logitech G502 X PLUS llega con un sobrecoste de 159 euros a cambio de añadir la iluminación LED RGB en 8 zonas a la ecuación. Los tres ratones se podrán encontrar en las tiendas a partir de hoy mismo.