Logitech G y Tencent Games se unen para lanzar una consola Cloud Gaming

Logitech G, la división gaming de Logitech, y el gigante de los videojuegos Tencent Games, han anunciado una colaboración que se materializará a finales de año con una consola portátil para disfrutar de la experiencia Cloud Gaming. Según se indica, este dispositivo combinará la experiencia de Logitech G en la creación de hardware con la de Tencent Games en servicios de software.

El nuevo dispositivo será compatible con múltiples servicios de juego en la nube, y ambas compañías están trabajando con los equipos de Xbox Cloud Gaming y NVIDIA GeForce NOW, para que los jugadores puedan jugar a juegos AAA cuando estén lejos de su consola o PC.

Logitech G x Tencent Games

Logitech G y Tencent Games comparten una visión mutua del futuro de los juegos y se comprometen a garantizar que la calidad de la experiencia se conjugue a la perfección para cumplir la apasionante promesa de jugar desde la nube. Los juegos en la nube utilizan servidores de centros de datos para transmitir los videojuegos a los consumidores. No hay necesidad de descargar o instalar juegos de PC o consola. En su lugar, los juegos se renderizan y se reproducen en servidores remotos, y los usuarios interactúan con ellos localmente en sus dispositivos.

"El liderazgo de Logitech G en equipos de juego para PC y consolas lo convierte en un socio ideal para ayudarnos a hacer realidad la visión de ofrecer una mejor experiencia de juego a los jugadores de todo el mundo", dijo Daniel Wu, director general de Tencent Games Smart Solution Innovation Lab.

"Hoy marca el inicio de una nueva oportunidad para que nuestras empresas sigan ampliando las fronteras de los dispositivos de juego".

"Como una de las principales plataformas globales para el desarrollo, la publicación y las operaciones de juegos, Tencent Games ha estado a la vanguardia de la innovación y es por eso que nos asociamos con ellos", dijo Ujesh Desai, director general de Logitech G.

"Como alguien que creció jugando a los videojuegos, la idea de poder transmitir y jugar juegos AAA casi en cualquier lugar es súper emocionante, y no podemos esperar para mostrar a todos lo que hemos estado trabajando."

Artículos relacionados