Logitech G Gaming, la consola portátil con Android para jugar online
A principio de este mes anunciábamos que Logitech G, la división gaming de Logitech, se había asociado con el gigante de los videojuegos chino Tencent Games, para el lanzamiento de una consola portátil. Pues bien, ya tenemos la primera imagen filtrada de lo que estaría por llegar y es muy reveladora.
Lo primero de todo, esta fotografía trae "malas noticias". Estas pasan por estar ante una consola basada en el sistema operativo Android y, por ende, empleará un SoC móvil poco potente a diferencia de las ya popularizadas consolas con hardware x86 y sistema operativo Windows. En este caso, el SoC limitado no te impedirá jugar a miles de juegos, y es que la consola está diseñada en exclusiva para disfrutar de los juegos desde la nube.
Logitech G Gaming: consola portátil Android con acceso a las plataformas gaming en la Nube
Tal y como has podido observar, la consola nos dará acceso a los servicios en la nube más populares. Estos son el servicio Xbox Cloud Gaming de Microsoft, o NVIDIA GeForce NOW, donde en esta última plataforma podrás acceder a todo tu catálogo de juegos de tiendas tan populares como Steam o la Epic Games Store. Obviamente, también tiene las ventajas de tener Android, lo que implica acceso directo a todos los juegos y aplicaciones de la tienda Google Play.
En lo que respecta al diseño, destaca unos generosos marcos al rededor de la pantalla, mientras que la disposición de las teclas y joystick se inspira en el diseño del mando de Xbox, con los característicos botones X, Y, B,A además de tener un par de gatillos para adaptarse a todos los juegos. Fue el conocido leaker @evleaks quien reveló la imagen, por lo que tenemos que esperar al anuncio en sociedad para poder hablar con todo lujo de detalles respecto a su hardware y, un aspecto muy importante, la autonomía de su batería.
¿Estamos ante un Smartphone transformado en consola?
El problema de este tipo de dispositivos, que a la hora de la verdad podríamos resumirlos como un smartphone con diseño de consola, y es que cualquier otro dispositivo Android, unido a un gamepad o soporte en forma de gamepad, ofrecerá las mismas funciones que esta consola. Las únicas ventajas que podría aportar respecto a un smartphone está en el tamaño de la pantalla, la conectividad y la autonomía de la batería.
Según las imágenes, podría tener un tamaño similar a la Nintendo Switch. A falta de su anuncio oficial, un dispositivo de este tipo solo será interesante si llega a un precio accesible. Esta sería la excusa perfecta para que un jugador móvil se dé el capricho de comprar un nuevo dispositivo únicamente para jugar.
También desconocemos si aprovechará su dependencia en la renderización remota de los juegos para aportar un valor añadido, como pueda ser una pantalla 1080p aderezada de un alto framerate. Hay que recordar que GeForce NOW puede alcanzar los 120 FPS en smartphone Android compatibles. Tal y como adelantaron las filtraciones, la consola llegaría a finales de año.