Ha sido en el marco K-Display 2022 en Corea del Sur, concretamente en Seúl, donde LG ha presentado su televisión más avanzada en cuanto a hardware se refiere. Hablamos del modelo LG OLED.EX 97", una TV realmente impresionante que carece de altavoces tradicionales y usa un sistema bastante curioso, ya que hace vibrar la pantalla para lanzar hasta 6 canales de sonido a la habitación donde esté.
LG está fabricando las que seguramente son las mejores televisiones del mercado, incluso por delante de Samsung o SONY. La exhibición que mostró en el K-Display 2022 es buena prueba de ello, porque no solo presenta el modelo, sino el recopilatorio de características y formato de gran tamaño por primera vez en una TV.
Un paso más en la tecnología OLED gracias a los nuevos paneles denominados .EX, un paso más en lo tecnológico que cambiará el futuro del sonido en casa y por supuesto, un salto de gigante en cuanto a inmersión en películas, series o juegos se refiere.
La nueva LG OLED.EX 97" obtiene el panel de próxima generación que fue anunciado a finales del año pasado y que tras muchos meses ya se empieza a implementar más allá del modelo de 48 pulgadas que la compañía desveló hace también pocas semanas.
Lo que tenemos aquí es la evolución del OLED tradicional gracias a conseguir unos niveles de brillo máximos pasando elementos de hidrógeno de los diodos a deuterio estable.
Esto consigue no solo aumentar el brillo en sí mismo, sino que además mejora la estabilidad del color en nanosegundos y la eficiencia de cada LED orgánico, lo que rebaja el consumo total de la televisión. La CPU hace el resto, ya que según LG los algoritmos que han implementado en este modelo son de vanguardia y mejoran con lo dicho la precisión del color
, permitiendo más realismo en cada imagen.Por muy extraño que parezca, LG tiene una tecnología puntera en el segmento que otros fabricantes están intentando implementar a su manera. Esta se denomina como CSO o Cinematic Sound OLED y hace que la TV no necesite altavoces para emitir sonido.
Y no cualquier sonido, sino hasta 6 canales distintos a modo de 5.1 tradicional que por las pocas pruebas que se han ido viendo realmente sorprende. La tecnología que lo permite está diseñada en base a una película delgada en la parte posterior del panel que hace vibrar la pantalla, por lo que las ondas recorren un camino concreto produciendo el sonido.
Para que lo entendamos, es una tecnología de ondas y vibración similar a la de conducción ósea de los auriculares. La ventaja que tiene este sistema aparte de conseguir un audio de calidad multicanal es que el sonido llega de frente hacia nosotros, no sale de la parte trasera de la TV y rebota, sino que el mismo panel lo emite en lo que se conoce como Front Firing Sound y por lo tanto es más inmersivo y realista.
Esta LG OLED.EX 97 no será barata como seguro ya te habrás imaginado. Primero por sus 97 pulgadas y segundo por todo lo comentado más arriba. De hecho, aunque LG no ha ofrecido el dato en concreto se especula que estará por encima de los 25.000 dólares. Para el común de los mortales habrá que esperar a los modelos de 55, 65 y 77 pulgadas, más económicos sin duda, pero tampoco baratos como tal.
Los primeros móviles Android llegaron en 2008, pero en ese entonces no eran demasiado interesantes… Leer más
Los procesadores Intel han estado acompañándonos durante décadas y han dado vida a PC, portátiles… Leer más
Si por practicidad buscas una tablet basada en Windows, hoy te presentamos la CHUWI Hi10… Leer más
ZIKE anunció en el CES 2025 el lanzamiento de un mando para disfrutar al máximo… Leer más
Según las últimas filtraciones, la Nintendo Switch 2 ya tiene fecha de presentación: tan pronto… Leer más
ASUS se llevó al CES 2025 su nuevo Mini-PC tope de gama, el ASUS ROG… Leer más
Esta web usa cookies.