Lenovo ThinkBook Plus 17: primer portátil del mundo con pantalla 21:10

Hemos conocido portátiles con doble pantalla como el ASUS Zephyrus Duo, siendo algo raro de ver en este sector. Pero que pasaría si te dijéramos que hay un portátil con dos paneles y uno de ellos es en formato ultrawide, en concreto 21:10. Así te presentamos al Lenovo ThinkBook Plus 17, que trae dos pantallas, una táctil y otra a 21:10, y, además, es bastante económico.

El pasado 7 de agosto, Lenovo estrenó su nuevo portátil ThinkBook Plus 17, que tiene dos aspectos que lo diferencian del resto. El primero de ellos, su pantalla panorámica de con relación de aspecto 21:10, haciéndolo perfecto para productividad. Pero no solo eso, sino que el segundo factor es el hecho de que también disponga de una pantalla secundaria. Esta se sitúa al lado derecho del teclado, tiene 8 pulgadas y es táctil.

Lenovo ThinkBook Plus 17, perfecto para la productividad y jugar

Lenovo ThinkBook Plus 17 Formato 21 10 Pantalla

Todo en este portátil está enfocado a ello, y es que con su formato ultrawide de 21:10 nos veremos beneficiados a la hora de trabajar. Y es que, con esta relación de aspecto, comparada a los clásicos 16:9, nos permite tener abiertos más programas y ventanas para trabajar a la vez. Esto quiere decir que su principal ventaja será a la hora de trabajar en multitarea, pero no solo eso.

La pantalla principal de 17,3 pulgadas, tiene una alta tasa de refresco de 120 Hz, haciéndola también perfecta para los juegos. No solo eso, sino que dispone de una gama de colores sRGB del 100%, siendo esta óptima también para trabajos creativos. Así, tenemos una pantalla todoterreno, que sirve para edición de video, diseño y jugar a videojuegos. Adicionalmente, hay que destacar que el panel tiene una relación pantalla-cuerpo del 90%.

Decir así, que el Lenovo ThinkBook Plus 17 tiene una pantalla adicional, situada al lado del teclado. Esta es táctil y compatible con un lápiz de 4096 niveles de sensibilidad a la presión, pudiendo usarse para todo tipo de trabajos de edición. También podremos usarla como pantalla secundaria para navegar en la web o simplemente como una calculadora.

Este portátil con pantalla, lápiz y hardware competente no será tan caro

Lenovo ThinkBook Plus 17 7999 Yuanes

El Lenovo ThinkBook Plus 17 se muestra así como una gran alternativa que atraerá a muchos por ser un portátil único. Y es que, de un vistazo ya vemos que está varios pasos por adelante frente a los equipos actuales. Dicho esto, su diseño de doble pantalla con lápiz táctil nos permite desecharnos de nuestra tableta digital tradicional y empezar a trabajar directamente en el portátil. Además, el lápiz Lenovo E-Color Pen de edición limitada, permite captar los colores del mundo real. Es decir, puede mostrar el código de color y aplicarlo directamente a las paletas de colores ColorKing de escritorio.

Adicionalmente, su configuración de doble pantalla de 17,3" y 8", permite distribuir el contenido entre ambas. Así, podemos repartir nuestro espacio de trabajo según nos plazca usando ambos paneles. Respecto a su hardware, es bastante decente, teniendo en cuenta, como diremos más adelante, su precio. El Lenovo ThinkBook Plus 17 estará equipado con un Intel Core i7-12700H, 32 GB de memoria RAM LPDDR5, un SSD de 1 TB y gráficos integrados Iris Xe.

Sabemos que criticaréis el hecho de que no venga con gráfica dedicada de NVIDIA o AMD. Pero es que este Lenovo ThinkBook Plus 17 salió a la venta el pasado 7 de agosto en China por 7.999 yuanes, es decir, menos de 1200 euros. Ahora bien, en páginas como Lenovo USA vemos el Lenovo ThinkBook Plus Gen 3 por un precio de partida de 1500 dólares, de venta exclusiva en la propia web, mencionando un peso de únicamente 2 kg.

Artículos relacionados