Categorías: Criptomonedas

Las Criptomonedas también son una fuente de ingresos de los españoles

Pese a que hasta hace bien poco no se tenían datos concretos sobre el número de personas que poseían criptomonedas en España, ni de los importes que las criptomonedas movían en nuestro país, la pasada campaña de la Renta de 2021, finalizada el pasado 30 de junio, ha arrogado luz sobre este tema.

Y es que, la prelada campaña obligaba a cumplir con las obligaciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) a todos aquellos poseedores de monedas virtuales. Concretamente se estipulaba que la cantidad final obtenida por las operaciones de venta o por la generación de rendimientos se debía declarar en base imponible del ahorro como ganancia o pérdida patrimonial a un tipo mínimo del 19%

y un máximo del 26%.

Según los datos de la Agencia Tributaria, durante la pasada campaña, el número de declaraciones que incorporaron ganancias derivadas de las operaciones con criptomonedas fue aproximadamente de 35.200, por un importe superior a los 759 millones de euros.

Por otro lado, en el impuesto sobre el patrimonio, a cierre del año, un total de 1.275 declarantes habían incorporado 911,6 millones de euros como saldo de sus carteras de criptomonedas.

Estos datos no hacen sino venir a confirmar una tendencia que, aunque sin datos concretos hasta ahora, era más que evidente. Y es que, el mundo cripto se ha convertido en una de las alternativas preferidas a la hora de invertir, tanto para los grandes inversores como para los que se acercan por primera vez al mundo de las inversiones.

En cualquier caso, y ya sea debido a que el panorama económico no pinta demasiado bien o a la atracción que despiertan las criptomonedas, bien por no estar contraladas, bien por ser limitadas, lo cierto es que muchas de las personas que se adentran en este mundo están muy lejos de ser expertos en la materia.

Entonces, ¿cómo consiguen tener ganancias?

Todo lo que genera dinero supone un gran negocio. Y, en el caso de las criptomonedas han sido muchos los que han visto una gran oportunidad. De tal modo que muchas empresas se han lanzado rápidamente a desarrollar herramientas que permitan, incluso a aquellos que no tienen ni idea, no solo realizar operaciones con criptomonedas de forma sencilla e intuitiva, sino también obtener ganancias de esas sencillas gestiones.

Bitsgap es una empresa que construye herramientas inteligentes de trading automatizado de criptomonedas. Sin embargo, y, a diferencia de otras muchas que han surgido en torno a este mundo, tiene un objetivo claro, ayudar a todas las personas a obtener ingresos extras, algo a tener muy en cuenta ahora que todo parece indicar que se avecinan tiempos malos.

Y es que, pese a que durante los años de pandemia y los obligados confinamientos se produjo un ahorro por parte de las familias, este ahorro se ha esfumado rápidamente pues la guerra de Ucrania no ha hecho sino contribuir a una escalada de precios que ya había comenzado antes de que Putin iniciara esta guerra.

Así que, si eres de los que en tiempos difíciles necesita ingresos extra, opta por el mundo cripto, las herramientas inteligentes harán todo por ti.

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Apple se planta: no acepta la subida de precios en sus chips para 2023

Si esta mañana comentábamos los motivos de aumento de precio de las tarjetas gráficas NVIDIA…

54 mins hace

Intel Arc A770: superando a la GeForce RTX 3060 por 329 dólares

Junto a los Intel Core de 13ª Generación, tenemos nuevos detalles de la Intel Arc…

2 horas hace

Intel Core 13ª Gen: así lucen los nuevos reyes del rendimiento

Ya podemos hablar oficialmente de los nuevos procesadores Intel Core de 13ª Generación, más conocido…

2 horas hace

¿Eres más productivo teletrabajando? Un 88% de los jefes dice que no

El teletrabajo, ese concepto que empezó a extenderse y convertirse en algo habitual cuando fuimos…

3 horas hace

¿Piensas comprar una placa para un Ryzen 7000? Ojo con los chipsets

Más cosas están pasando al margen de todo el vendaval que ha liado AMD con…

4 horas hace

Un AMD Ryzen de 6 núcleos con su placa base arranca en los 700 euros

Salvo que acabes de salir de una cueva sin Internet, debes saber que ya se…

4 horas hace

Esta web usa cookies.