La Xbox Series S recibirá una mejora de rendimiento vía software

Microsoft ha anunciado que mejorará el rendimiento de su Xbox Series S, una de las grandes sorpresas de la compañía, ya que por muy poco dinero se ofrece acceso a una consola que ofrece una calidad visual más que aceptable. Si bien ya era una gran opción para los que querían jugar gastando la menor cantidad de dinero posible, ahora se ha dado a conocer que se realizarán algunos ajustes a nivel de software para que la consola mejore su desempeño.

Según se indica, hay situaciones donde la consola presenta unas limitaciones de memoria que afectan de forma directa al rendimiento, ya que los desarrolladores están teniendo problemas a la hora de optimizar los juegos para la Xbox Series S debido a esta limitación. Es por ello que esta actualización está más ligada a la asignación de la memoria que a cómo se gestiona la CPU, que es la misma que integra la Xbox Series X, o la GPU.

Xbox Series S

Los desarrolladores tendrán acceso a "Cientos de megabytes" de memoria adicional

Si bien no se detalla la información a nivel de un ejemplo de limitación de memoria y la mejora de rendimiento que llega al solventar dicho cuello de botella, al menos se asegura que los juegos afectados experimentarán mejoras de rendimiento.

"Cientos de megabytes adicionales de memoria están ahora disponibles para los desarrolladores de Xbox Series S", afirma el equipo de Game Dev de Microsoft en un vídeo en el que se detallan las actualizaciones. "Esto da a los desarrolladores más control sobre la memoria, lo que puede mejorar el rendimiento gráfico en condiciones de memoria limitada".

La compañía también indicó que había "solucionado un problema por el que las direcciones virtuales de gráficos se asignaban de forma considerablemente más lenta que las direcciones virtuales de no gráficos", lo que significa que los juegos de Xbox pueden aprovechar mejor otras mejoras recientes de la memoria que Microsoft ha añadido a sus herramientas de desarrollo de Xbox.

Tocará esperar para ver realmente cuánto será la mejora que experimentarán los juegos.

vía: The Verge

Artículos relacionados