Solo el iPhone 15 Pro y Pro Max tendrán el mejor chip de Apple, A17 Bionic

Apenas queda un mes para que Apple anuncie y lance al mercado su nueva generación de smartphones, los iPhone 14. Estos destacaban por cambiar la estrategia que usa la compañía, donde los modelos Pro y Pro Max usarán un A16 Bionic mientras que el iPhone 14 se conforma con el A15. Esta se usará también en los iPhone 15 Pro y Pro Max, que llegarán con el A17 Bionic de Apple.

Los iPhone 14 están a la vuelta de la esquina, pues se espera que acaben lanzándose el 7 de septiembre o al menos eso sabemos por las últimas filtraciones. De estos aún no conocemos todos sus detalles, pero si sabemos que emplearán hardware ya empleado por los iPhone 13. Y es que, los nuevos modelos seguirán usando el chip A15 Bionic de Apple, aunque los modelos Pro y Pro Max sufrirán un cambio. Estos usarán el próximo A16, algo que va a seguir siendo la tendencia de Apple en el futuro.

El iPhone 15 empleará el chip del iPhone 14 Pro y Pro Max: A16 Bionic

Apple Filtracion iPhone 15 A17 3 nm TSMC

Como dijimos, la nueva mentalidad de Apple será reutilizar los chips utilizados en sus smartphones para dar vida a los de próxima generación. De hecho, ya se dan pinceladas de qué tipo de hardware tendremos en los iPhone del año que viene. Así pues, un nuevo rumor afirma que el iPhone 15 utilizará el A16 Bionic, siendo este el mismo que utilizará la gama alta de smartphones que llegará el mes que viene. Esto significa, que los móviles de Apple lanzados el año que viene ya no emplearán el mismo hardware del iPhone estándar, sino de las versiones Pro y Pro Max, la gama premium.

Así pues, el iPhone 15 empleará el chip A16 que a su vez ya habrá dado vida al iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Esta sería una buena noticia, pues la mejora de rendimiento es mayor que la que recibirá el iPhone 14. De hecho, este bajo el papel debería tener el mismo rendimiento que el iPhone 13 al usar el mismo chip. Sin embargo, se ha filtrado que rendirá más, ofrecerá un módem más eficiente y un aumento de RAM hasta los 6 GB. Dentro de poco veremos qué tal ha funcionado todo esto y si de verdad supone una buena compra frente al iPhone 13.

Las versiones Pro y Pro Max usarán el A17 Bionic fabricado a 3 nm

Apple 15 Pro Max Lente Periscópica

Ahora pasamos a la gama premium de Apple, con los iPhone 15 Pro y Pro Max, que esperamos que salgan el año que viene con un salto de rendimiento sustancial. Y es que, los iPhone 15 Pro volverán a estrenar un chip nuevo, esta vez el A17 Bionic de Apple, siempre que se mantenga la nomenclatura. Lo cierto es que no sabemos muchos detalles al respecto, pero si esperamos que este A17 se produzca en masa usando el nodo de 3 nm de TSMC. Aun así, hay que tener en cuenta que habrá distintas variantes, aunque tratándose de Apple, TSMC probablemente le ofrecerá la mejor opción. Así pues, este A17 Bionic dará vida a los iPhone 15 Pro y Pro Max, esperando que llegue con una CPU de 6 núcleos: 2 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de eficiencia energética.

Respecto a las especificaciones de la GPU no tenemos ningún dato al respecto, pues aún queda un año hasta el lanzamiento oficial de estos smartphones. Lo importante de esto es ver que Apple mima más su gama premium y ahora los modelos Pro y Pro Max no utilizarán el mismo chip que los iPhone básicos. Así pues, pagar por un iPhone 15 Pro te dará un salto de rendimiento y una mayor eficiencia energética gracias al chip A17, además de más batería y pantalla más grande, como es habitual.

Sobre el iPhone 15 Pro Max, destacar que se espera que utilice una lenta periscópica con una capacidad de zoom superior. Esta se espera que alcance un zoom óptico de 6x (3x en iPhone 13 Pro) con estabilización de imagen, con un sensor de 1/3 pulgadas y 12 MP f/2,8.