iPhone 14: fecha de lanzamiento filtrada, primeras imágenes y pantalla

La próxima generación de smartphones de Apple está a la vuelta de la esquina y los fans están expectantes. Así pues, han estado saliendo numerosas fechas estimadas en redes sociales para el lanzamiento del iPhone 14. Estas apuntaban al 13 de septiembre como el día definitivo, pero una filtración mencionó que sería el 6 de septiembre y ahora tenemos una fecha más, de una fuente bastante fiable.

Del iPhone 14 no sabemos mucho más allá del hecho que usará el chip A15 Bionic de Apple. Este es precisamente el que utiliza el actual iPhone 13 y, por ello, vemos que la compañía reutilizará un chip viejo. No obstante, estos aseguraron que llegaría con mayor rendimiento y además, no son todo malas noticias. Y es que, el iPhone 14 Pro, estrenará el A16 Bionic, diferenciándose al fin de la línea de smartphones estándar de Apple y ofreciendo algo más que una mayor batería y pantalla. Ahora bien, tanto del iPhone 14 como del 14 Pro no sabemos demasiado sobre su diseño, pero ahora disponemos de unos renders conceptuales hechos por un diseñador gráfico.

Así es la "nueva" estética del nuevo iPhone 14 con iOS 16

Iphone 14 Renders Conceptuales iOS 16

El diseñador conocido como AR72014 en Twitter, ha empleado su conocimiento e información sobre iOS 16 para poder enseñar un concepto del que podría ser el iPhone 14 e iPhone 14 Pro. Así pues, tenemos un diseño parecido al actual, pero con varias diferencias que se ven a simple vista. Podemos ver que la pantalla viene con un agujero al lado de la cámara frontal, alargado y quizá bastante molesto para varios usuarios. A cambio, podemos decir que perdemos el notch que conocíamos, el cual ocupaba bastante más espacio.

Observamos también las diferencias al utilizar iOS 16, como por ejemplo el nuevo icono de batería. Este fue mostrado por Apple en iOS 16 Beta 5, por lo que probablemente llegue a la versión final. Además, podemos observar la nueva vista previa de música en la pantalla de bloqueo, en la que podemos ver la portada y pasar canciones sin necesidad de desbloquear el iPhone 14. Por último, mencionar que estos tendrán un nuevo panel OLED con frecuencia de actualización variable de 120 Hz que bajará hasta 1 Hz. Todo esto habría que ver si se hace realidad y para ello pasaremos a ver la nueva fecha filtrada que nos indicará el lanzamiento del iPhone 14.

El 7 de septiembre es la nueva fecha de lanzamiento para el iPhone 14

Max Weinbach, conocido redactor en 9to5Mac y leaker de información de Apple y otras compañías del sector, ha mencionado una nueva fecha. Según Weinbach, el próximo 7 de septiembre será la fecha de lanzamiento del iPhone 14. Esta coincide con la de otro filtrador, llamado iHacktu, que mencionó que el 6 de septiembre anteriormente confirmado no era fiable. De hecho, apoya la fecha proporcionada por Weinbach, asegurando que el miércoles 7 de septiembre, debemos estar atentos a la web de Apple, pues puede que haya una sorpresa. Nos resulta algo extraño que no sea un martes, pues suele ser el día escogido por la compañía para sus eventos.

Además de estas 2 fechas, ya se filtró anteriormente una para el 13 de septiembre, que podría indicar que el evento se retrasa una semana más. Así pues, lo único que queda claro es que en menos de 1 mes, el iPhone 14 llegará al mercado. De este, se estima que su precio base será de 799 dólares, mientras que el modelo iPhone 14 Pro alcanzaría los 1.099 dólares. Además, se ha rumoreado que el modelo tope de gama, el iPhone 14 Pro Max, se podría comprar a cambio de 1.199 dólares, 100 dólares más que el 13 Pro Max actual.