Intel responde a las CPU Zen 4: fecha de lanzamiento para los Core 13

Hoy es el día que AMD ha anunciado sus CPU Ryzen 7000 y la plataforma AM5 y por ello, es quién se lleva la atención de todos los medios. Por otro lado, de Intel no sabíamos nada sobre la fecha de lanzamiento de los Core 13, hasta ahora. Y es que, se ha filtrado el día que se anunciarán y el de lanzamiento, aunque si se cumplen llegan algo tarde a la fiesta.

Hoy ha sido el gran día de AMD, los Ryzen 7000 han sido presentados al mundo entero por Lisa Su y su equipo, y, en general, la recepción ha sido positiva. Y es que, han traído una mejora de rendimiento fabulosa en un solo núcleo, gracias a una subida de IPC y a unas frecuencias mucho más altas respecto a los Ryzen 5000. Adicionalmente, sorprende ver su increíble eficiencia a consumos relativamente bajos, como los 65W en el Ryzen 7950X de 16 cores.

Con todo esto, a partir del 15 de septiembre se podrán comprar e Intel no tiene nada que ofrecer en esa fecha, hasta ahora. Al parecer, Intel pretende hacer una presentación oficial de sus Core 13 (Raptor Lake) en China y no tendremos que esperar mucho.

Los Intel Core 13 se presentan en un mes y se lanzan el 20 de octubre

Aproximadamente un mes después de la presentación de AMD Ryzen 7000, Intel por fin va a hacer la misma jugada en su línea de procesadores. Esta información nos llega gracias a @wxnod, que filtró en Twitter una hoja de presentación de Intel para sus CPU de 13ª generación Raptor Lake. Según esta, encontramos que Intel presentará sus Core 13 en China primero, marcado la fecha de anuncio oficial como el 27 de septiembre a las 9:20 am PT (18:20 pm en España).

Posteriormente, el 28 de septiembre harían lo mismo, pero en Taiwán, el último de los países donde se presentarán los Raptor Lake. Y es que, ahora llega lo interesante, pues también se ha desvelado la fecha de lanzamiento de los Intel Core 13. Marcad así en vuestro calendario el 20 de octubre a las 6:00 am PT (15:00 pm en España), como el día que Intel lanzará en el mundo entero sus esperados Core 13. Por supuesto, también se anunciará y se lanzarán las placas base basadas en el chipset Z790 de última generación.

Intel aceptará pedidos anticipados de Raptor Lake

Intel Core 13 Gen - Raptor Lake

En octubre tendremos los Raptor Lake, pero Intel ha anunciado que aceptará pedidos anticipados, una decisión muy óptima sabiendo que AMD se les ha adelantado. Así pues, según el calendario, Intel empezará a aceptar pedidos anticipados del Core i9-13900K y KF tan pronto como el 27 de septiembre. Mientras tanto, los i7-13700 K y KF y el i5-13600 K y KF se podrán comprar de forma anticipada el 13 de octubre, una semana antes del lanzamiento. Con esto, la batalla entre las dos gigantescas empresas de hardware está a punto de comenzar.

Se esperan unos meses moviditos donde probablemente se filtre más información sobre los Intel Core 13, pues su fecha es cercana. Mientras tanto, AMD se adelantará esta vez, pues el 15 de septiembre salen al mercado. Sobre quién ganará definitivamente, pues habrá que esperarse a una comparativa entre ambos, pues AMD ha empezado fuerte, pero Intel y sus Raptor Lake son un rival a temer. Por último, dejamos el resto de fechas filtradas del evento de presentación y lanzamiento de Intel:

Procesadores Intel Raptor Lake-S para estaciones de trabajo comerciales y básicas

  • Fecha de embargo de la información del producto: 19 de febrero - 18 de marzo de 2023
  • Fecha de embargo de ventas: 19 de febrero - 18 de marzo de 2023