Intel desvela de forma oficial cuándo llegarán sus GPU ARC para PC

Las tarjetas gráficas de Intel ARC prometen mucho en ciertos aspectos como en edición de vídeo y el soporte del códec AV1. En gaming, como ya dijimos anteriormente, encontramos unos resultados muy variados. Pero hay que tener en cuenta que solo hemos visto a la A380 a la venta en China. El resto de GPU ARC iba a llegar en el tercer trimestre, pero parece ahora Intel anuncia un nuevo retraso.

Intel ya está preparando el momento en el que el resto de modelos de sus gráficas ARC lleguen al mercado, mencionando los beneficios de estas. Así, publica un artículo basado en sus gráficas dedicadas y el gaming, un aspecto en el cual, sabemos que flaquean. No obstante, además de hablar de su rendimiento en juegos, la ventaja de tener hardware dedicado a AV1 o su tecnología de escalado Intel XeSS, también menciona cuando se lanzarán. Aquí mencionan que las gráficas ARC se espera que lleguen a finales de este año, indicando así otro nuevo retraso de la compañía azul.

Intel vuelve a incumplir su fecha de lanzamiento: lanzará las ARC a finales de año

Intel ARC Fecha Retraso Verano

La hoja de ruta de Intel ya hace tiempo que filtraba que sus gráficas dedicadas llegarían durante el tercer trimestre. De hecho, se filtró que Intel tenía planeado lanzar las ARC A770, A750, A580 y A380 para los OEM a finales de julio. Como vemos, esto no ha sido así, pues únicamente tenemos el lanzamiento de la gama de entrada, la A380, en forma de un par de modelos en China. En otra hoja de ruta que vimos filtrada más adelante, encontramos que Intel había pospuesto su lanzamiento global para septiembre.

Ahora, sin embargo, vuelve a haber otro retraso y esta vez, Intel ha dicho que el lanzamiento global de estas GPU será aún más tarde, a finales de año. Ni siquiera sabemos una fecha concreta, pues podría referirse al mes de noviembre o diciembre, sin saber cuándo realmente. Aquí, si alguien esperaba que Intel compitiera de tú a tú frente a los lanzamientos de las nuevas NVIDIA RTX 30 o AMD RX 7000, esto no será así.

Quizá, la razón de este nuevo retraso se deba a los controladores gráficos, que dejan bastante que desear, o a su rendimiento en gaming, que solo destaca cuando se usan APIs modernas como DirectX 12. No obstante, es probable que simplemente se deba a que su división gráfica (AXG) ha experimentado pérdidas de 507 millones de dólares durante este último trimestre.

Intel afirma que sus GPU son competitivas en gaming

Intel ARC Caracteristicas Intel XeSS Drivers

Además del retraso de las Intel ARC, la compañía explica las diferencias entre sus modelos A770 y A750 Limited Edition. Estas llegarán con un color negro mate para su carcasa, destacando que incluso el bracket PCI metálico que incluye los puertos de salida será de color negro. Además, la A770, que tendrá un mayor rendimiento, tiene detalles cromados en el exterior y en la parte superior. Ambos modelos en su versión limitada tendrán LEDs RGB para darles un toque final.

Dicho esto, Intel aprovecha para calmar a los clientes diciendo que sus gráficas Intel ARC llegarán con un montón de actualizaciones de los controladores Game On y soporte para los juegos más importantes el día de su lanzamiento, quizá una de las razones del retraso. Además, como no, menciona que habrá mejoras para los juegos más antiguos también, cosa que no han usado en sus métricas de rendimiento. Pues, su mención ha sido Monster Hunter Rise: Sunbreak, el cual afirman que alcanza más de 90 FPS a 1080P y gráficos medios con una ARC A380.

A este, habría que añadir la prueba de rendimiento en Control que hicieron con la ARC A750, llegando a 60 FPS a 1440P. Además, afirman que están los principales desarrolladores de juegos como IO Interactive con Hitman III, Kojima Productions con su Death Stranding y varios más, están trabajando en optimizaciones y el soporte para Intel XeSS, la tecnología de escalado de la compañía. Esperemos que con el nuevo retraso y fecha estimada de finales de año, Intel cumpla su palabra y ofrezca un mejor producto o un mejor precio. De lo contrario, no podrá competir contra la próxima generación de NVIDIA y AMD y acabará llevándose las migajas de este mercado tan competitivo.

Artículos relacionados