Se han encontrado 43 problemas en los drivers de las GPU Intel Arc
Las tarjetas gráficas de Intel, las Arc Alchemist, están siendo objeto de noticia por varias razones, aunque generalmente es por crítica a su rendimiento y drivers. Y es que entre varias promesas de Intel, tenemos la de que las Arc llegarán al mercado siendo competentes. En cuanto a controladores no parece ser el caso, pues en una review de Gamers Nexus este ha encontrado 43 problemas con los drivers de las Intel Arc.
Cuando vemos informes de Intel sobre su división gráfica, van a defender el increíble rendimiento que ofrecen sus Arc en juegos. Por supuesto, afirman que son una gran opción por su precio y ahí, en ese aspecto, es donde Intel debería ser la más competente. Puesto que sus GPU Arc actualmente rinden mucho menos en juegos con APIs antiguas como DirectX 11. Y que decir, que otras como DirectX9 no son soportadas de forma nativa, mientras que en juegos con Vulkan y DirectX 12 sí ofrecen un rendimiento más adecuado. A todo esto hay que sumarles los drivers que usan las GPU Intel Arc, que están aún muy verdes y tienen numerosos problemas.
Gamers Nexus analiza los drivers de la Intel Arc A380 y encuentra 43 bugs
Como sabemos, las Intel Arc, en concreto la A380, se lanzaron inicialmente en el mercado chino, razón por la cual no tenemos esas gráficas aquí, aunque por EE.UU ya se puede ver un modelo Custom. Aun así, se trata de la primera GPU dedicada de Intel desde hace muchos años y más importante, un nuevo competidor para AMD y NVIDIA. Por ello el hype era muy alto al principio, pero está disipándose por culpa de los numerosos errores, bugs y problemas que presentan.
El último golpe a Intel y al estado de sus controladores para Arc ha llegado mediante el popular YouTuber Gamers Nexus, el cual hizo una review de la GUNNIR A380 Photon. Durante esta, analizó todos los problemas que presentó y llegó a contabilizar un total de 43 bugs en los drivers de la GPU Intel Arc. Un desastre, pues si el lanzamiento de estas gráficas hubiese sido a nivel mundial, Intel habría sido demolida a base de crítica. Entre los problemas encontrados en los controladores de las GPU Arc tenemos:
- Corrupción de imagen al usar Smooth Sync
- Intel Arc Control deja de funcionar y se congela
- La aplicación de actualización de drivers de Intel crashea
- Flickering (parpadeo) al jugar en diversos juegos
- Valores incorrectos de voltaje al realizar overclock, generando errores
- Problemas con instalación de controladores y drivers dentro de la aplicación
Los drivers de Arc están rotos, aunque aseguran haber arreglado más de 20 bugs
Si podemos sacar algo positivo de todo esto, es que la review de Gamers Nexus ha llegado a Intel y esta ha confirmado la existencia de esos 43 problemas. De hecho, Lisa Pearce, vicepresidenta del Grupo de Computación Visual de Intel, usó este video como referencia para anunciar sus arreglos. Así pues, asegura que el equipo de Intel arregló 4 de estos problemas de drivers a finales de julio y desde entonces, no han parado. De hecho, admite que han corregido 21 problemas de interfaz de usuario con sus controladores del 19 de agosto.
En estos también se incluía compatibilidad Día 0 con Saints Row, Madden NFL 23, arreglaban los bloqueos de Stray y las corrupciones de Smooth Sync, entre otros. También admiten lo mal que funciona su Arc control, el software de las Intel Arc que permite instalar paquetes de drivers, entre otras cosas. Así pues, la solución a la que quieren llegar es la de consolidar todo el software Arc en un solo paquete, para evitar más problemas con Arc Control. Se espera que llegue como un paquete combinado a finales de este año, donde Intel promete, que no existirán estos problemas con los instaladores.