Categorías: Hardware

Intel Arc: Los ensambladores confirman que se ha detenido la producción de GPUs

Compartir

Nuevas fuentes vuelven a confirmar que la primera familia de GPUs de dedicadas de Intel, conocidas como Arc 'Alchemist', tienen un serio problema. Si bien se ha dado a conocer que la compañía ha detenido la fabricación de sus chips debidos a problemas de rendimiento a nivel de hardware, ahora conocemos que la única GPU que realmente llegó al mercado, la Intel Arc A380, también comenzará a escasear, ya que al menos uno de los principales fabricantes de esta GPU, en su diseño Custom, ha dejado de producir más unidades.

Según se indica, la colaboración entre ambas compañías se ha detenido debido a problemas de calidad. Es más, se desconoce cuál es el problema a día de hoy, si este problema tiene fácil solución, si se solventará, e incluso se rumorea Intel podría cancelar el lanzamiento

de esta familia de GPUs y prepararse directamente para la próxima generación de GPUs Intel Arc conocidas como "Battlemage", las cuales llegarían en el 2023.

Si bien se podría pensar en algo catastrófico, las fuentes revelan que la intención real de Intel fue lanzar sus GPUs pensando en el mercado OEM, es decir, ordenadores preensamblados. El motivo es bastante simple: sus socios están saturados de inventario sin lograr vender las GPUs de AMD y NVIDIA en un momento donde cada día que pasa las tarjetas gráficas pierden valor, por lo que añadir el catálogo de un tercer jugador no es que resultara algo tentador en la actualidad.

Socios revelan que nunca hubo un gran interés en las Intel Arc debido a la situación actual

"He preguntado a algunos comerciantes, posibles distribuidores y también fabricantes de la zona europea sobre las tarjetas Arc de Intel y los planes de estas empresas al respecto. Sin embargo, predominó el escaso o nulo interés por embarcarse en la aventura con este nuevo producto", dijo Igor's LAB.

"Y ojo, ¡eso fue mucho antes de los primeros benchmarks y también de nuestras propias pruebas de la Intel Arc A380! El argumento más importante fue siempre que Intel, a diferencia de NVIDIA y AMD, no podía o no quería dar ninguna garantía de precio y que las condiciones y las bases para los costes como el RMA y las devoluciones eran significativamente peores que las de los competidores".

"[...] sin este interés por parte de los clientes comerciales, los ensambladores se quedan completamente al margen, lo que desgraciadamente cierra el círculo en este punto. OEM todo bien, pero sin ensambladores este negocio no funciona. Es lógico que un ensamblador se limite a empaquetar las unidades ya producidas en sus propios PC preensamblados, pero la penetración real en el mercado funciona de otra manera.

En este contexto, también me pregunto qué puede haber llevado a ASRock a renunciar a su condición de ensamblador exclusivo de AMD. El hecho de que ya hubiera una lucha entre los dos socios por aquel entonces, cuando se trataba de proteger a los demás socios de AMD y sus mercados, me fue comunicado en exclusiva en algunas noticias y en una prueba realmente "prohibida" de la primera tarjeta gráfica de ASRock. Si ASRock estaba insatisfecho o se decidió por otros intereses, no he podido averiguarlo todavía.

Al menos uno de los grandes socios de ha detenido incluso la producción de tarjetas Intel por completo ("debido a problemas de calidad"), según pude averiguar ayer y hoy. Lo que nos lleva de nuevo a tirar de un enchufe simbólico".

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

MSI SPATIUM M580 FROZR: SSD PCIe 5.0 con un enorme sistema de refrigeración

MSI anunció el lanzamiento de su SSD tope de gama con su mejor sistema de… Leer más

32 mins hace

Twitch acaba con el «truco» para mostrar desnudos sin saltarse las normas: prohibirá enseñar partes íntimas usando un croma

Al igual que YouTube es la plataforma donde tenemos la mayor cantidad de vídeos en… Leer más

2 horas hace

ASUS RT-BE88U: el router con IA, Wi-Fi 7 hasta 7.200 Mbps, Ethernet a 10 Gbps y SFP+

Muchos jugadores con PC de sobremesa prefieren utilizar Internet por cable usando Ethernet, pues de… Leer más

2 horas hace

Así es como luce la nueva Xbox Series X con un diseño completamente digital

Ya podemos ver cómo luce el diseño de la futura Xbox Series X Digital, y… Leer más

3 horas hace

La consola portátil MSI Claw con Core Ultra 5 135H rinde igual en juegos que con el Ultra 7 155H

Las consolas portátiles con hardware de PC han existido desde hace bastantes años, pero los… Leer más

4 horas hace

Elon Musk anuncia que xAI permitirá usar el chatbot Grok a todos los suscriptores Premium de X

Elon Musk ha estado involucrado en la fundación de algunas de las empresas más conocidas… Leer más

5 horas hace

Esta web usa cookies.