A falta de que salgan las primeras reviews oficiales y comparativas de esta GPU de Intel, la Arc A750 ha sido comparada frente a la RTX 3060 directamente por parte del equipo azul. Además, se ha hecho en una batería de nada menos que 48 juegos que integran dos APIs gráficas como son DX12 y Vulkan. ¿Cuál de estas dos tarjetas gráficas es más rápida en gaming? Pasen y vean la comparativa de A750 vs RTX 3060.
Lo que vimos hace solo una semana era el anticipo de lo que la compañía ha mostrado hoy, salvo que en aquel entonces la diferencia porcentual era más alta de lo que vamos a ver ahora. Es normal cuando te apuntas el tanto de ofrecer una comparativa con tanto juego, pero al mismo tiempo hay que estar también seguro de tu producto. Por ello, y viendo la gama que es de GPU, las resoluciones escogidas han sido dos: 1080p y 1440p.
Comencemos por recordar las especificaciones filtradas hasta ahora para esta Arc A750:
¿Por qué es importante esto antes de mirar los números? Fácil, y es que sobre el papel ambas tarjetas tienen los mismos Shaders y por lo tanto, tienen el mismo músculo disponible. La tarjeta de Intel tiene 4 GB menos de VRAM, pero más rápida y al mismo tiempo tiene más bus. Ahora sí, con esto en mente, vamos con los resultados.
Como podemos ver, la A750 no solo se defiende, sino que supera por la mínima a su rival directa. De hecho, en esta resolución consigue una diferencia porcentual del 4% en DX12, lo cual evidencia que ha venido para quedarse. ¿Qué consigue en Vulkan?
Como vemos aquí, la Arc A750 se sigue defendiendo de la RTX 3060 hasta el punto de quedar por encima. Es un 3% más rápida bajo dicha API
, aunque bien es cierto que solo se ha probado en 6 juegos debido a la menor implementación por los desarrolladores. Visto su rendimiento en la resolución reina, queda por despejar la duda de si podrá mantener la ventaja en 1440p.Pues como vamos a ver en el resumen de más abajo, la GPU de Intel consigue ser nada menos que un 5% más rápida en esta ocasión, lo que sugiere que la resolución no solo no le ha mermado el rendimiento frente a su rival, sino que amplía su ventaja. Una buena muestra de que la arquitectura y el bus están dando sus frutos a falta de saber las frecuencias reales.
Por último, presentamos la tabla de datos al completo con los FPS, juegos y resoluciones para que sea más sencillo ver los datos así representados.
Y aquí están los de Vulkan, que lógicamente son más breves.
Por lo tanto, y a modo de resumen, resulta que la tarjeta gráfica de Intel es realmente más rápida que la de NVIDIA, eso contando con unos drivers BETA que están lejos, según Intel, del rendimiento óptimo que pueden proporcionarle a la tarjeta.
De hecho, la compañía se ha comprometido a mejorar no solo en DX12 y Vulkan, sino bajo DX11 y otras APIs como OpenGL. Sobre el precio no hay datos, pero sí sobre el consumo, puesto que se habla de entre 225 vatios y 300 vatios gracias a un conector de 8 pines y otro de 6 pines, pero tendremos que esperar a que se acerque la fecha de lanzamiento oficial para saber más sobre ella.
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