Este hombre vive en 2077: se biomodifica con chips para facilitar su vida
El mundo de la tecnología es enorme y sus aplicaciones en nuestro día a día son cada vez más diversas. De hecho, podemos implantarnos chips en nuestro interior, como es el caso de Brandon Dadaly. Este es un hombre potenciado por un chip NFC que le permite abrir su Tesla o pagar la cuenta con la palma de la mano.
Los seres humanos han demostrado llegar a superar los límites de lo que creíamos en cuanto a modificación. Sea esta por cirugía estética para poder parecernos a un alien o mediante chips para ser la envidia de nuestros vecinos. Pues este último caso, nos llama bastante la atención, ya que podemos ponernos chips en nuestro cuerpo y poder decir que tenemos hardware en nuestro interior. Eso sí, no esperéis tener un poderoso procesador AMD Ryzen 7000 o un Raptor Lake como cerebro ni una RTX 4090 en nuestro interior. Hablamos más bien de chips integrados para "facilitarnos la vida".
Este hombre tiene un chip que le permite almacenar información
Brandon Dadaly, está orgulloso de ser lo que es, pues como fan de la biomodificación, dispone de un chip implantado en su mano izquierda. Este le sirve para poder abrir su casa de forma cómoda, sin tener que emplear esas anticuadas llaves que la mayoría usamos. Además de esto, le permite almacenar información personal suya y sus datos de contacto. También contiene su información médica y su tarjeta de vacunación COVID, para tener la seguridad que la lleva consigo mismo a todos lados. Aunque estos implantes suelen generar cierta preocupación sobre como afectan a la salud o al propio cuerpo, Dadaly está encantado y sin problemas.
Y es que, los chips tienen están recubiertos de sustancias biocompatibles, como biopolímeros o biovidrio. Esto quiere decir, que una vez implantados, se mantienen en el cuerpo sin este expulsarlos por tratarse de sustancias peligrosas. Aun así, están englobados dentro de los implantes corporales no médicos así que siempre puede surgir algún problema. Sin embargo, Dadaly no solo disfruta de su hardware actual, sino que quiere actualizarse con un nuevo chip que le permitirá hacer más cosas.
Se ha implantado un chip NFC para pagar y abrir su Tesla con la mano
Antes de ver el vídeo, avisamos que no es apto para personas sensibles, pues vemos el proceso en el cual implantan el chip directamente en la mano. Este es semejante al de implementar microchips en los animales por parte de un veterinario. Pero nada que ver en cuanto a tecnología, pues este hombre se ha implantado nada menos que un VivoKey Apex. Este es un chip NFC, es decir, la tecnología que permite pagar sin contacto en nuestros móviles. En este caso, le permite básicamente acercar su mano y realizar una transacción segura en aplicaciones Java Card.
Además, Dadaly añade que se trata de un chip que muy poca gente usa, pues se encuentra en un grupo beta de unas 100 personas que lo tienen. Este tiene una particularidad muy interesante, y es que la empresa que lo fabrica tiene una tienda de aplicaciones. Aquí hombres como Dadaly, tienen la capacidad de instalar aplicaciones en su chip NFC, como una tarjeta llave de Tesla. Tal como lees, ahora este propietario de un Tesla podrá abrir su coche con la mano, por si ha perdido su llave Bluetooth o esta falla. Y todo esto, por un módico precio de 300 dólares, algo que parece demasiado barato para ser verdad.
Pero claro, ahora surge otra pregunta que genera mucha controversia y es la posibilidad de que estos chips implantados sean susceptibles a ser pirateados. Respecto a esto, no sabemos nada, pues muy pocas personas en el mundo están dispuestas a implementarse uno de estos.