Juegos

Hogwarts Legacy se retrasa hasta 2023 para PlayStation, Xbox y PC

Compartir

Hogwarts Legacy, el tan esperado videojuego basado en el universo de Harry Potter, acaba de anunciar lo que ya viene siendo una costumbre en la industria: el juego se retrasa. Planeado para lanzarse en invierno de 2022 y esperando ser un éxito en ventas durante el periodo navideño, podemos olvidarnos de esta fecha. Así, la nueva fecha de lanzamiento de Hogwarts Legacy será para 2023, teniendo que esperar unos meses más.

Warner Bros espera así tener tiempo extra para desarrollar un juego que había sido confirmado para finales de 2022. Basado en el aclamado y popular mundo de Harry Potter y la escuela de magia y hechicería Hogwarts, la compañía generó rápidamente una gran cantidad de hype dando una fecha de lanzamiento para este año junto a ofrecer una buena cantidad de vídeos mostrando su gameplay y como iba a ser el juego en sí. Si bien todo ello indicaba que el juego estaba en una de las últimas etapas de producción, finalmente no ha sido así, pues el estudio ha anunciado que oficialmente se retrasa la fecha de lanzamiento hasta principios del próximo año.

Hogwarts Legacy llegará el 10 de febrero de 2023 y la versión de Switch no tiene fecha aún

Ha sido desde la cuenta oficial de Twitter de Hogwarts Legacy donde se ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento, pues antes únicamente teníamos una estimación para navidades de 2022. Por ello, los desarrolladores del juego, Avalanche Studios, junto a su distribuidor Portkey Games, se disculparon por el retraso del lanzamiento del juego basado en el universo de J.K.Rowling. Afirman que esta decisión ha sido completamente necesaria, pues el equipo necesitaba más tiempo para su desarrollo. Así, pueden asegurar que se ofrecerá la mejor experiencia de juego posible. Con esto, toda opinión de que el juego parecía estar acabado y pulido se desvanece, pues nos toca esperar algo más hasta que llegue al mercado.

No obstante, el retraso no es muy longevo, pues solo debemos esperar apenas 2 meses más frente a la fecha anterior. Aún así, podemos entender que muchos fans hayan causado revuelta en redes sociales, pues este tipo de noticias no suelen gustar. Siendo positivos, nos quedamos con una fecha de lanzamiento oficial

de Hogwarts Legacy, marcando el 10 de febrero de 2023 como el día que llegará a consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Respecto a los jugadores de Nintendo Switch, estos también podrán disfrutar de Hogwarts Legacy, pero tendrán que esperar algo más. Y es que los desarrolladores han avisado que darán una fecha para la consola de Nintendo pronto.

Hogwarts Legacy probablemente llegará a Switch con un gran downgrade gráfico

La Nintendo Switch es una consola que, a pesar de no tener un hardware muy potente, ofrece una calidad gráfica bastante decente a día de hoy. Teniendo en cuenta que posee un SoC NVIDIA Tegra X1 personalizado y fue lanzada en 2017, sorprende ver que algunos juegos triple AAA llegan como ports a Switch. Tenemos por ejemplo el caso de The Witcher 3, que si bien ya tiene bastantes años a sus espaldas, sigue luciendo genial. Sin embargo, su port a Switch, al igual que los de Wolfenstein y otros juegos, tienen un aspecto visual mucho más degradado respecto a su versión original, el precio a pagar para forzar un lanzamiento.

Estamos así ante casos de downgrade gráfico, donde se bajan los gráficos hasta el mínimo posible hasta que al menos sean capaces de moverse a 30 FPS. Sabiendo la notable calidad gráfica del Hogwarts Legacy en PC y consolas de nueva generación, es bastante llamativo que llegue a la Nintendo Switch y, de hecho, van a desvelar su fecha de lanzamiento en las próximas semanas, ya que en este caso requieren de tiempo adicional para encontrar el punto dulce entre una calidad visual aceptable y los 30 FPS.

Aquí es donde podríamos pensar en otras opciones, como la de ejecutar este juego desde la nube, algo que la Nintendo Switch puede hacer sin ningún problema con su hardware. Pero en este último caso, quedaría como una solución muy chapucera para poder jugar a un juego de última generación en la Switch, pues la única forma de jugarlo es conectado a una potente conexión WiFi. Habrá que ver si se desvela pronto una fecha de lanzamiento de Hogwarts Legacy para la consola y esperar un gameplay al respecto para ver el resultado.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Intel Granite Rapids y Sierra Forest, todos los procesadores filtrados, imágenes de las CPU y placas base

Es en el sector de los servidores donde AMD ha estado progresando sin descanso y… Leer más

25 mins hace

El Snapdragon 8 Gen 4 forzará a que los smartphones aumenten el tamaño de sus baterías

Al igual que en los ordenadores y computación de alto rendimiento, el Snapdragon 8 Gen… Leer más

1 hora hace

ACEMAGIC F2A, mini-PC preparado para la IA con el Intel Core Ultra 5 125H por bandera

Con un mercado enfocado plenamente a la IA para este 2024, todos los fabricantes están… Leer más

2 horas hace

Los Intel Lunar Lake-V (Core Ultra 200V) ofrecerán hasta 8 núcleos (4x P-Core + 4x LP E-Core)

El conocido leaker "Golden Pig" ha revelado que los procesadores Intel Lunar Lake-MX han sido… Leer más

13 horas hace

Fallout 76 logra un nuevo récord de jugadores en Steam gracias a la serie de Amazon Prime

Los videojuegos a menudo coexisten con otros medios como el cine, libros o música, donde… Leer más

14 horas hace

Samsung y TSMC postergan la compra de escáneres a ASML y hacen caer sus reservas un 61%, ¿tenemos otra burbuja en los chips fomentada por la IA?

Malas noticias para ASML, por no decir desastrosas. Dos de sus principales clientes han decidido… Leer más

15 horas hace

Esta web usa cookies.