HBO Max y Discovery+ se fusionarán como un único servicio de streaming

Podemos decir adiós a HBO Max tal y como la conocemos, y es que Warner Bros. Discovery combinará sus servicios HBO Max y Discovery+ en una única plataforma de streaming. Con esta fusión esperan conseguir alcanzar los 130 millones de suscriptores para 2025, es decir, un incremento del 40% de los suscriptores combinados de ambas plataformas.

Netflix y Amazon Prime Video son dos de las plataformas más populares de streaming de series y películas actualmente, pero no las únicas. Y es que, HBO Max se sitúa en muchos países como la tercera plataforma con más suscriptores, compitiendo de tú a tú con Disney+. No obstante, como ya vimos con Netflix, el sector es muy competitivo y las personas tienen cada vez más servicios de streaming a los que suscribirse. Con esto, el mercado se segmenta cada vez más y se reducen los suscriptores en las plataformas más populares. Por ello, Warner Bros. Discovery va a efectuar un plan para lograr un aumento de suscriptores mediante una fusión.

La unión de HBO Max y Discovery+ pretende aumentar un 40% de los suscriptores

HBO Max Discovery+ Suscriptores Incremento

La fusión entre ambas plataformas de streaming fue anunciada este jueves por David Zaslav, director general del conglomerado de medios de comunicación. El objetivo de esta, es reducir la pérdida de suscriptores, ya que al fusionar Discovery+ y HBO Max en una nueva plataforma, esta tendrá lo mejor de ambas. Así, podremos ver series de HBO Max y Discovery+ todo en un mismo servicio y pagando una única suscripción, así que no parece tan mala idea.

Dicho esto, según Zaslav, Discovery+ será el núcleo de la nueva plataforma de streaming debido a su superioridad tecnológica, mientras que de HBO Max solo se importará su contenido. Con esta estrategia, Warner Bros. Discovery pretende llegar a 130 millones de suscriptores de pago en 2025. Esto significa un aumento del 40% respecto a los 92 millones de suscriptores que hay combinando HBO Max y Discovery+. En comparación, su rival Disney+ afirmó en mayo que tenía 138 millones de suscriptores. No obstante, aún se sitúan lejos de Netflix, que el mes pasado aseguró tener 220 millones de suscriptores.

No han desvelado su precio, pero si su fecha: llegará a España en 2024

HBO Max Discovery+ Fecha 2024

La compañía Warner Bros. Discovery se formó en abril tras fusionar WarnerMedia y Discovery, empezando con 55.000 millones de dólares de deuda. Así, para hacer frente a las pérdidas y obtener una mayor rentabilidad, la unión entre HBO Max y Discovery+ era necesaria. Espera así que la nueva plataforma de streaming sea rentable en Estados Unidos en 2024 y generar 1.000 millones de dólares en ingresos para 2025. No obstante, no han mencionado cuál será su nombre o el precio de este nuevo servicio.

Pero afortunadamente, si conocemos la fecha, y es que se espera que llegue a Estados Unidos en verano de 2023 y posteriormente América Latina en otoño de ese mismo año. Europa sería la siguiente, recibiéndolo a principios de 2024 y a mediados de año llegaría a Asia Pacífico. El resto del mundo verá la nueva plataforma de streaming en otoño de 2024. Finalmente, hay que mencionar que Zaslav aseguró que Warner haría un cambio estratégico, que implica un recorte a las películas.

Y es que, va a dejar de estrenar películas directamente en streaming, asegurando que no tiene sentido desde el punto de vista económico. Y es que, Warner Bros. Discovery informó una pérdida neta de 3.400 millones de dólares en el segundo trimestre. Así, con la nueva estrategia ya se han descartado estrenos de películas como Batgirl, Wonder Twins y Scoob! Holiday Haunt.

Artículos relacionados