Transforma el GTA 5 en GTA 6 con el mod NaturalVision Evolved

Rockstar tiene un serio problema con el futuro lanzamiento de GTA 6, y es que cada ves más mods de GTA 5 están aumentando notablemente el aspecto visual, hasta el punto de que se podría dar la curiosa circunstancia de que su título actual con mods presente un aspecto superior que a un juego con presupuesto de super producción recién lanzado.

GTA 6 NaturalVision Evolved para GTA 5

Grand Theft Auto V (GTA 5) se lanzó originalmente en el año 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360. En 2014 se volvió a lanzar con mejoras para PlayStation 4 y Xbox One, para un año más tarde terminar saliendo en PC. Por si no fuera suficiente, en marzo de este año se relanzó el juego con gráficos actualizados pensando en la PlayStation 5 y Xbox Series X|S, por lo que estamos hablando de un juego que originalmente se lanzó hace 8 años y, pese a todo el tiempo pasado, aún no se conoce ningún detalle oficial de GTA 6.

Las microtransacciones han permitido que Rockstar retrase el lanzamiento de GTA 6

Según los informes, GTA V ha generado más de 6.000 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento. Casi la totalidad de estos ingresos están ligados a su apartado Online, donde las microtransacciones están a la orden del día, algo muy rentable si tenemos en cuenta que el justo tuvo un coste de desarrollo estimado de 265 millones. Para que nos hagamos una idea, sería el doble de los ingresos generados por Minecraft.

En su día fue una inversión de este tipo era una locura, y es que oficialmente, sólo hay dos juegos que le superan en presupuesto: Cyberpunk 2077, con 316 millones de dólares, y un Star Citizen que, oficialmente, se llegó a indicar 400 millones en gastos, pero es un juego aún en desarrollo y sin fecha cercana de lanzamiento.

Es más que evidente que Rockstar ha exprimido la gallina de los huevos de oro, algo que irá en su contra. Los jugadores quieren que GTA 6 represente un notable salto respecto a su predecesor en todos los sentidos.

A falta de un nuevo GTA, nada mejor que el mod NaturalVision Evolved para GTA 5

Tras una pequeña introducción para el contexto, está claro que la comunidad modding está muy volcada con GTA 5, y es que el juego se siente muy viejo y no recibe nuevo contenido para aquellos que sólo disfrutan del modo de un jugador. De manera no oficial, el título recibe desde nuevo contenido hasta lo que más le gusta a todos los usuarios, que es renovar de forma notable su apartado gráfico, lo suficiente, como para poder empezar la historia de cero y hacernos creer que en vez de tantos refritos lanzados por Rockstars tienes ante tus manos el GTA 6.

GTA 6 NaturalVision Evolved para GTA 5

"NaturalVision Evolved (NVE) es un mod de mejora visual en proceso que se encuentra actualmente en la fase de acceso temprano. Se han realizado numerosos cambios en el clima ambiental, el sistema de iluminación, los colores ambientales, el mapeado de tonos, las texturas del mundo, los modelos de los edificios, los accesorios, la vegetación y mucho más para difuminar la línea entre la fantasía y la realidad".

NaturalVision Evolved es la excusa perfecta para rejugar o jugar por primera vez a un juego. Además de la mejoría en las texturas, se añaden nubes volumétricas, nueva vegetación, en algunos edificios las ventanas son transparentes y verás qué hay en el interior, se ha añadido nueva iluminación, señales animadas, y es mantiene la compatibilidad con FiveM, esencial para los que les guste disfrutar de servidores privados de GTA.

Puedes descargar el mod desde la propia web oficial involucrada con su creación. Para que te hagas una idea de todo lo que entraña, el mod pesa más de 6 GB.