GELID GALE EXTREME: el ventilador a 6.000 RPM creado para la minería

Como muchos sabéis, la minería de criptomonedas es un proceso que pone al límite nuestro hardware, consumiendo mucha electricidad. Así, se generan enormes cantidades de calor que deben ser disipadas y viendo las temperaturas que alcanza el verano, pone la situación aún más difícil. Pero ahora los mineros tienen una solución, los nuevos ventiladores de GELID, GALE y GALE EXTREME.

La gran mayoría de mineros de criptomonedas se encargan de realizar undervolt para así reducir el consumo energético de sus GPU. Pero, incluso así, el consumo y temperaturas siguen siendo altas y, a veces, la refrigeración es inadecuada. En ambientes así, donde se requiere que circule mucho aire para evitar que un sobrecalentamiento, los ventiladores del mercado no suelen ser suficientes. GELID ha pensado en los mineros, ya que ha presentado un par de nuevos ventiladores destinados a ese público.

GELID GALE EXTREME, un verdadero monstruo en caudal, presión y ruido

GELID GALE EXTREME 6.000 RPM 60 dBA 195 CFM

Empezamos por el que la propia GELID considera, el "ventilador minero definitivo", denominado GALE EXTREME. Como su nombre indica, estamos ante un ventilador PWM de 120 mm con 38 mm de grosor que promete una gran potencia. Empezamos así con una velocidad de rotación que va desde los 500 RPM hasta los 6.000 RPM, casi nada. Viendo la gran velocidad que llega a alcanzar, esperamos que el nivel de ruido acompañe.

Tenemos así un ruido máximo de 60 dBA, algo que sin lugar a dudas es muy ruidoso pero entendible ante la velocidad alcanzada. Consigue así, un caudal de aire máximo de 195 CFM a 6.000 RPM. Respecto a la presión estática, esta alcanza un increíble valor de 24 mmH2O, destrozando a cualquier rival del mercado. Decir así, que llegará a tener un consumo máximo de 33,6W a las máximas revoluciones y un peso total de 277 gramos. Estéticamente, vemos que se compone de 7 aspas y posee una rejilla metálica que funciona para canalizar el aire y además evitar que ocurran accidentes.

GALE: ventilador de gama inferior que "solo" alcanza 3.500 RPM

GELID GALE 3.500 RPM 45 dBA

Tenemos también otro modelo de ventilador de la compañía, pero este está posicionado un escalón por debajo del anterior en esta gama de ventiladores de minería. Este GELID GALE es considerado un downgrade respecto a al modelo EXTREME, pero tranquilos que sus especificaciones son dignas de destacar igualmente.

Tenemos así un ventilador PWM de igualmente 120 mm y 38 mm de espesor, con una velocidad de rotación de 500 a 3.500 RPM. Este dará un flujo de aire de 110 CFM, junto a una presión estática máxima que alcanzará los 12 mmH2O. En cuanto a ruido, a máximas revoluciones llegará a 45 dBA, siendo considerablemente menos ruidoso que la otra versión. Tendrá un peso de 242 gramos y un consumo de energía máximo de 7W, bastante menos que el GELID GALE EXTREME.

Dicho esto, ambos ventiladores vienen con 3 años de garantía por parte del fabricante y también tenemos los precios a los que están disponibles. El GELID GALE EXTREME se vende en la página web oficial a un precio de 24,94 euros o 24,99 dólares. Mientras tanto, el GELID GALE está a la venta por 19,95 euros, es decir, 19,99 dólares. Decir así, que ambos están rebajados actualmente con un 7% y un 13% de descuento, respectivamente.

Artículos relacionados