Categorías: Hardware

G.Skill: El punto dulce de los Ryzen 7000 está en DDR5 @ 6000 MHz

Compartir

G.Skill se encuentra preparando varios kits de memoria DDR5 optimizados para AMD con su tecnología AMD EXPO, el homólogo de Intel XMP 3.0, para facilitar el uso de módulos de memoria RAM overclockeados en la futura plataforma AM5 con procesadores Ryzen 7000. A demás de compartir un ajuste a nivel de frecuencias de la memoria y latencias / timmings, la tecnología de AMD permite realizar ajustes personalizados.

Según los informes, EXPO se encargará de almacenar dos perfiles de overclocking para la memoria DDR5. El primer perfil estará optimizado para el uso de un gran ancho de banda, mientras que el segundo priorizará el acceso a unas bajas latencias. Esta tecnología será compatible con cualquier tipo de formato de memoria (UDIMM, RDIMM y SO-DIMM)

Ahora la información se amplía con detalles de gran relevancia, dándose a conocer que los módulos DDR5 @ 6000 MHz ostentan el "punto dulce" ideal para los procesadores Ryzen 7000. Es decir, que estos módulos de memoria son los recomendados

para aprovechar las bondades de la nueva generación de procesadores, a igual forma que los módulos DDR4 @ 3600 MHz lo fueron para los Ryzen 5000.

Uno de los primeros kits que lanzará la compañía son los G.Skill Trident Z5 "F5-6000J3038F16G", los cuales llegan a frecuencias de 6000 MHz con latencias CL30-38-38-96 a diferencia de los actuales kits para Intel con latencias CL30-40-40-96.

Dicho de otra forma, los módulos de memoria RAM recomendados para los nuevos procesadores de AMD rondan actualmente los 155 - 185 euros en configuraciones de 16 GB, mientras que los 32 GB ya aumentan a un precio de partida en torno a los 310 euros. Eso sí, estos precios son módulos con latencias CL40, y no CL30, por lo que espera que el precio sea aún superior.

vía: Videocardz

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Intel ataca desde todos los frentes a TSMC y Samsung: 7 nuevos procesos litográficos en solo 3 años, ¿quién va a pararles?

Intel se acaba de marcar un "All In" en toda regla. Su evento Intel Foundry… Leer más

7 horas hace

Intel tiene 37 diseños de chips de distintas empresas para sus a 1,8 nm: «Seremos la segunda fundición a nivel mundial en 2030»

Con motivo del IFS DIrect Connect 2024, los compañeros de Tom's Hardware pudieron realizar una… Leer más

8 horas hace

Intel y Cadence renuevan su asociación para ofrecer a cualquier fabricante los mejores diseños en el nodo Intel 18A y posteriores

Intel y Cadence son dos viejos amigos que llevan trabajando juntos muchos años. Con motivo… Leer más

8 horas hace

Intel hurga en la herida de NVIDIA: «¿Por qué no pueden fabrican el doble de GPU? Por su falta de package»

Intel es una de las compañías más importantes del sector tecnológico y prácticamente todo el… Leer más

9 horas hace

Expertos, y hasta el pionero de la IA, insta a una mayor regulación de los deepfakes

Hoy conocemos que los expertos en Inteligencia Artificial (IA), ejecutivos de la industria, e incluso… Leer más

10 horas hace

AMD quiere evitar que las Radeon RX 6750 GRE se vendan por debajo de su precio recomendado en China

Por si no lo recuerdas, AMD tiene en el mercado chino dos gráficas Radeon RX… Leer más

11 horas hace