FIFA 23 elimina los equipos rusos pero trae de vuelta las cajas de botín

Como ya dijimos hace unas semanas, el último juego de fútbol de EA Sports, FIFA 23, decidió no incluir los equipos de la selección rusa tras debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. Por ello, se creía que podría haber más cambios, para satisfacer al público y a la crítica, sobre todo en un tema muy controvertido, las cajas de botín. Por desgracia, no ha sido así, pues FIFA 23 será el último de la franquicia FIFA, pero traerá de vuelta las cajas de botín.

Con FIFA 23 finaliza la colaboración de Electronic Arts con la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), siendo así el último juego con este nombre. Como último juego de la franquicia, se esperaban grandes cambios o alguna novedad al respecto. Sin embargo, todo parece que seguirá tal y como lo conocemos, pues con FIFA 23 volvemos a tener las cajas de botín. Parecía que EA Sports iba a retirarlas, para contentar a sus usuarios y además hacer frente a la crítica que genera el uso de las mismas, pero no será así.

FIFA 23 tendrá cajas de botín y EA afirma que los jugadores las adoran

FIFA 23 Microtransacciones Lootboxes

Al parecer, la decisión de EA Sports de traer de vuelta las cajas de botín en forma de packs de sobres FUT en su próximo juego se basa en que es algo positivo. Y es que EA asegura que los packs y las microtransacciones volverán a FIFA 23 debido a que han sido parte del juego durante más de una década y los jugadores los disfrutan. Añade, además, que a los fans les encanta lo que ofrecen estos packs, ya que hacen que el juego se sienta como el mundo real, dando la posibilidad de construir y gestionar una plantilla de jugadores. Bajo este argumento, EA asegura que mantener las cajas de botín en su juego para dar esa opción a todos los jugadores que quieran pagar por ellas es algo justo.

Trayendo de vuelta las cajas de botín, algo que muchos fans creían que iban a ser eliminadas del juego, EA vuelve a sus andadas de sacar un mayor beneficio en su FIFA 23. Por supuesto, defiende su decisión asegurando que no fomentan el pago de las cajas de botín, asegurando que todo se puede ganar jugando. Pero claro, volvemos a la misma temática que rodea otros juegos, y es que, este tipo de sistemas fomentan el juego al azar, que puede afectar a los jugadores más jóvenes e incluso crear adicción. Ya hablamos largo y tendido sobre esta temática e incluso sobre la prohibición de la misma en varios países.

Las cajas de botín son habituales en juegos free to play, pero el juego de EA cuesta 69,99

FIFA 23 Cajas Botin Precio Recompensas

Cuando hablamos de los juegos free to play, es decir, los que están disponibles para jugar de forma gratuita, entendemos que tengan microtransacciones. Y es que, esta es una forma de poder ganar y cubrir los costes del desarrollo y mantenimiento del título. Así pues, encontramos multitud de ejemplos de juegos free to play donde tenemos cajas de botín y entendemos que es la opción elegida para generar ingresos. No obstante, FIFA 23 no es uno de estos, pues su Edición Estándar cuesta 69,99 euros y aunque nos da una serie de recompensas, el juego no es precisamente barato.

Para más inri, la Edición Definitiva, que servirá para jugar de forma anticipada 3 días antes de su lanzamiento, costará 89,99 euros. Esta última añadirá otras recompensas como 4600 FIFA Points o un jugador Jóvenes Promesas de FIFA Ultimate Team. Hablando del nuevo FIFA Ultimate Team, EA afirma que habrá una nueva moneda llamada Estrellas, la cual podrá ser usada para canjearla por jugadores y packs de sobres. Y es que, FIFA Ultimate Team ha generado mucho dinero con su sistema de cajas de botín basada en sobres FUT. De hecho, EA asegura que este sistema está excepcionalmente fuerte a nivel mundial y la participación de los jugadores sube un 40% año tras año.

Artículos relacionados