Elden Ring: borrando al ErdTree para mejorar el rendimiento de tu PC

Elden Ring posee ya una enorme cantidad de mods, pero el último que ha acaparado la atención de una gran mayoría de los jugadores recibe el nombre de "Remove ErdTree (FPS BOOST)", y el motivo es más que evidente, ya que su propio nombre da la información justa y necesaria: desaparece el icónico árbol ErdTree, donde toda la trama del juego en torno a él, pero claro, a cambio experimentarás un aumento en el rendimiento, por lo que es ideal para usuarios que tengan equipos justitos de potencia que quieran mejorar la fluidez del título eliminando este recurso visual.

De esta forma, al instalar el mod, lo que se está haciendo es eliminar los activos gráficos del Erdtree de Elden Ring, lo que significa que, aunque el árbol realmente está ahí, no está presente visualmente, lo que permite ahorrar recursos para renderizar a este gigantesco árbol que prácticamente se ve desde casi todo el mundo del juego.

"Esto eliminará el ErdTree. No está completamente terminado, pero me apetecía publicar la beta antes de tiempo para los que tienen problemas con los frames. Reporten cualquier error", indicó el creador del mod k4richard.

Elden Ring - Mod Remove ErdTree (FPS BOOST)

Eliminando el árbol de Elden Ring los requisitos del juego bajan y mejorarán el rendimiento

Según se indica, los primeros usuarios que han instalado el mod han experimentado mejoras de rendimiento entre 10 y 15 FPS, por lo que es una mejora considerable de rendimiento, y más para aquellos usuarios que estén jugando por debajo de los 60 FPS, y más en jefes cercanos al árbol como Godfrey, donde esa mejora de rendimiento facilitará enormemente que el combate se decante a nuestro favor, ya que cuánto más cerca estamos del árbol, más afecta al rendimiento del sistema debido a sus notables efectos de iluminación, sombras, partículas, etcétera.

Si tu PC ofrece un rendimiento limitado, puedes descargar el mod desde el siguiente enlace.

Rendimiento Elden Ring - Comparativa rendimiento Mod Remove ErdTree (FPS BOOST)

"El Erdtree y un montón de efectos de partículas eran claramente la causa del problema de rendimiento. Tras eliminar el árbol y un par de partículas pude jugar a 30 FPS en un PC de gama baja. ¡La friolera de 15 fotogramas más en una GeForce GT 1030! Este mod prácticamente redujo los requisitos de la tarjeta gráfica para el juego", indicó uno de los usuarios.

"Recibirás un aumento de 5-15 frames dependiendo de tu PC debido a todas las partículas eliminadas del juego. También se ve más bonito", indicó k4richard.

Artículos relacionados