EK Quantum Lumen: pantalla IPS de 7 pulgadas para la caja de tu PC

Estamos acostumbrados a ver monitores y TV con paneles cada vez más grandes, pues estos se ven beneficiados con un mayor tamaño. Sin embargo, si quisiéramos tener una pantalla en nuestro PC, instalada en la caja sería imposible, no cabría. Por ello, EK lanza su Quantum Lumen, una pantalla de 7" que se instala en el chasis de tu PC y se conecta a este por HDMI 2.0.

Cuantas veces se os habrá ocurrido la idea de tener una pantalla en el interior de vuestro PC para monitorizar temperaturas, voltajes o ver vídeos e incluso jugar a algo. Y es que, la PC Master Race no solo es tener un hardware tan potente que deja a las consolas a la altura del betún. También hay que incluir el empleo de nuevos accesorios y características que demuestren que tu ordenador puede hacer de todo. En este apartado, podemos considerar el uso de una pantalla en el dentro de nuestra caja de PC. Esto puede no resultar muy lógico, pues la mayoría las tenemos a un lateral o debajo de la mesa, pero siempre tienen su uso y su mercado.

EK Quantum Lumen es un pantalla IPS para el interior de tu PC

EK Quantum Lumen PC

EK, la popular compañía que se especializa en refrigeración líquida custom y accesorios para PC, acaba de lanzar un nuevo producto. Este no tiene nada que ver con los bloques de agua EKWB que tanta buena fama le han dado a la compañía. Aunque tiene cierta relación, pues su EK Quantum Lumen será una pantalla IPS de 7 pulgadas que se instalará en el interior de tu PC y podremos usarla perfectamente para monitorizar nuestras temperaturas y otras métricas. Pero tendrá muchos más usos, pues se conecta a nuestro ordenador mediante un cable HDMI 2.0 y funciona como un monitor externo más.

Ofrece así, una resolución SVGA de 1024 x 600 píxeles y, gracias al empleo del panel IPS tendrá unos ángulos de visión superiores y unos colores más vivos que otros paneles como VA y TN. Respecto a sus puertos, tendrá un USB 2.0 interno de tipo A y se incluirá un cable USB Tipo-C para usar el EK Quantum Lumen como monitor en caso de no tener HDMI.

Tiene un marco de aluminio CNC y ofrece 3 posiciones de montaje

Quantum Lumen Bloque Aluminio CNC

Continuando con las especificaciones del EK Quantum Lumen, esta pantalla para el interior del PC de 7" tendrá un marco de pantalla fabricado en aluminio. Pero no mediante el proceso estándar, sino por mecanizado CNC a partir de una pieza de aluminio de 20 mm de grosor, 195 mm de largo y 115 mm de ancho. Esto le da un acabado más premium, al que hay que añadir la posibilidad de cambiar el acabado del material. Y es que, se puede escoger entre níquel, negro y plata, según tus gustos. Además, dispone de ranuras y muescas para ocultar los cables y facilitar la gestión de estos.

El marco de pantalla de aluminio ofrecerá tres posiciones de montaje con una separación y agujeros que se alinea con los ventiladores de 120 mm. Se nos permite así, la flexibilidad de subir y bajar la pantalla o dejarla en una posición central. Adicionalmente, el EK Quantum Lumen puede instalarse en un EK Loop Angled Bracket de 120 mm para poder rotar la pantalla 90 grados y tener opciones de posicionamiento adicionales. Respecto a sus dimensiones, son algo menores de las del bloque de aluminio CNC con el que se ha fabricado, pues medirá 192 mm de anchura y 112 mm de altura y 16,1 mm de grosor.

Por último, mencionar que ya está disponible en Europa en la web de EKWB, donde podemos reservar el EK Quantum Lumen y este tiene una fecha de envío estimada para el 8 de septiembre de 2022. Respecto a su precio, podremos adquirirlo en color negro, plata o níquel por 138,18 euros.