Periféricos

¿Te imaginas un monitor 4K inalámbrico para PC y PS5? Así es Edge 2.5D

Compartir

Imaginad tener un monitor táctil, con una resolución 4K y que además funciona con batería, y por tanto, no requiere de molestos cables conectados para que funcione. Así es el monitor inalámbrico Edge 2.5D, el cual está actualmente en fase de crowdfunding en Kickstarter.

Cuantas veces habremos deseado poder colocar un monitor nuevo y no estar pendientes de conectar los cables para su correcto funcionamiento. Y es que, en situaciones como querer trabajar fuera de casa con nuestro portátil y necesitar una pantalla adicional, nos tocará conectarla por USB. Pero no debería ser, así, ya que hay un monitor que funciona por batería y además es inalámbrico y táctil.

El monitor inalámbrico Edge 2.5D está disponible en 15,6" o 17" con hasta 4K y 60 Hz

Su creador es InnLead Innovative, con sede en Hong Kong, una compañía que ya había participado anteriormente en Kickstarter con un modelo semejante. Y es que, ya lanzó otro modelo de monitor recientemente que estaba disponible en 13,3", 15,6" y 17". Este tenía una distancia máxima de funcionamiento de 20 metros y aseguraba 0 latencia con su tecnología inalámbrica. Dicho esto, el modelo de este artículo es una versión mejorada de este, que llega funciona a una distancia máxima de 25 metros del transmisor mmWave.

Esta sería la tecnología usada, bajo el nombre completo WirelessHD mmWave, como una mejora muy notoria por encima del Wi-Fi empleado para el mismo fin. Dicho esto, la serie de monitores Edge 2.5D llegan en forma de tres modelos, dos de ellos a 15,6" y uno a 17". Los de 15 pulgadas tendrán resolución FULL HD con versión de 5 metros de alcance para el más básico y 25 metros

de alcance para el otro. Respecto a los de 17 pulgadas, estos llegarán a resolución 4K y 60 Hz con un alcance de igualmente 25 metros.

Este monitor asegura 0 lag y compatibilidad con PC y consolas

Continuando con sus detalles, esta tecnología mmWave empleada garantizará una experiencia totalmente fluida sin latencia. Además, es compatible con prácticamente todos los dispositivos, sea PC, Mac, Android, Nintendo Switch, PlayStation, Xbox o Samsung DeX. Adicionalmente, el Edge 2.5D dispone de una pantalla multitáctil de diez puntos con un panel IPS y una gama de colores que alcanza el 100% sRGB. Dicho esto, el nombre del monitor hace alusión al acabado redondeado y suave que tiene el monitor.

Este estará equipado con una batería de 10.200 mAh que le permite estar encendido hasta 4 horas. Además, admite la carga rápida mediante PD de 45W, permitiendo recargarse al completo en tan solo 1,5 horas. Respecto a su precio, está actualmente disponible en Kickstarter a un precio de 399 dólares para la versión 1080P con 25 metros de alcance. Si quisieras acceder al modelo superior que llega a resolución 4K, este costaría 540 dólares. Estos Edge 2.5D se envían a todo el mundo, pero hay que tener en cuenta que dependiendo donde vivas tendrás que lidiar con costes adicionales.

Podemos decir así, que tenemos un monitor que puede resultar interesante para muchas personas, aunque se puede dudar de si realmente la tecnología que ofrece, es realmente tan buena en cuanto a latencia. Por ello, os dejamos aquí una review de otro monitor que emplea la misma tecnología inalámbrica mmWave a 60 GHz para que la veáis en acción.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

SMIC ha sobrevivido a las sanciones de EE.UU. en 2023, incrementando sus ingresos respecto a 2021

China tendría un gran potencial para convertirse en uno de los países que dominan el… Leer más

34 mins hace

Windows 11 ahora te permite utilizar tu smartphone Android como una webcam

Los usuarios inscritos en el programa Insider de Windows 11 ya tienen la posibilidad de… Leer más

3 horas hace

Hoy es domingo de pasarte a Windows 10 LTSC por 10 euros con CDKDeals

Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia… Leer más

4 horas hace

Apple se enfrenta a una demanda conjunta por el monopolio de iCloud

Apple se está enfrentando en Estados Unidos a una demanda colectiva debido a su extrema… Leer más

6 horas hace

La biblioteca de aceleración de la NPU Intel AI Boost pasa a ser de código abierto

Hoy conocemos que Intel ha decidido publicar como código abierto su biblioteca de aceleración Intel… Leer más

8 horas hace

HP decide poner una suscripción de hasta 36 dólares al mes para recibir a cambio una impresora y tinta limitada

Para poder imprimir cualquier documento tenemos la opción de hacerlo con nuestra impresora o ir… Leer más

20 horas hace