Disney+ sube su precio y añade una suscripción con publicidad

Durante el anuncio de sus ingresos trimestrales, Disney anunció que su servicio de suscripción Disney+ sube de precio a finales de este año. Hulu y ESPN Plus, otros dos de los servicios de streaming propiedad de Disney, también verán aumentadas sus tarifas. ¿Cuánto nos va a costar esta subida de precio de la plataforma Disney+?

Aunque Disney aumenta el precio de sus servicios de 7,99 a 10,99 dólares al mes, según la conversión actual que ofrece, podríamos estar hablando de pasar a costar 8,99 a 11,99 euros al mes, mientras que la suscripción anual aumentará de precio también, aunque no se detalló el precio.

Disney+, su subida de precio y la carrera por generar beneficios

Disney+

 

Adicionalmente, se añadirá un nuevo método de suscripción que respetará el actual coste actual de 7,99 dólares / 8,99 euros, pero esto implicará que se integrará un sistema de publicidad para generar ingresos adicionales. Por ahora se espera que se implementen 4 minutos de publicidad por cada hora de visionado. Hulu subirá de 6,99 a 7,99 dólares en su versión con publicidad y la versión sin publicidad pasará de 12,99 a 14,99 dólares. ESPN Plus pasará de costar 6,99 dólares al mes a 9,99 dólares.

Durante la llamada de resultados, el consejero delegado de Disney, Bob Chapek, dijo que sus niveles de publicidad tendrán "una carga y una frecuencia de anuncios menores para garantizar una gran experiencia a los espectadores". Disney también anunció que no publicará anuncios en los perfiles infantiles.

Los aumentos de precios de Disney+ y Hulu entrarán en vigor el 8 de diciembre, el mismo día en que se lanzará la versión con publicidad de Disney +. Mientras tanto, el nuevo cambio de precio de ESPN Plus entrará en vigor mucho antes, el 23 de agosto. Con esto, esperemos que la subida de precio de Disney+ sea la última hasta dentro de mucho.

Artículos relacionados