Así será el primer portátil que cargará tu móvil de forma inalámbrica

Hoy en día a poco que el móvil sea competente en tecnología y rendimiento bajo la nueva hornada casi seguro que dispone de carga inalámbrica. Esto es realmente cómodo y está tan extendido que actualmente los coches ya disponen de esto directamente para facilitar el uso y la interconexión. Pero, ¿qué ocurre en nuestro sector? Pues que aunque tenemos alfombrillas o puestos de auriculares con dicha tecnología, bases independientes USB y más gadgets, en portátiles nadie ha innovado... Hasta ahora. Así será el primer portátil con carga inalámbrica, el cual será creado por Dell.

Si miras cualquier portátil de tamaño común o superior de 15,6 pulgadas, 16" o 17" verás que en la mayoría de los casos hay mucho espacio desperdiciado en su carcasa ya una vez abierto. El trackpad suele situarse en el centro y aunque han crecido de tamaño y son incluso pantallas táctiles con funciones añadidas, la realidad es que a los lados nos queda mucho espacio disponible. ¿Y si se aprovechase?

Dell innova con una nueva patente de portátil: llega la carga inalámbrica

Dell-portátil-carga-inalámbrica-patente-1

Pues sí, es simplemente un diseño, una patente que ha sido registrada con el número 20220239124 y que es más novedosa de lo que seguro te estás imaginando ahora mismo. Porque es cierto que la carga inalámbrica se hará en el lado derecho del trackpad del portátil, pero lo logra de una forma muy ingeniosa y no con bobinas bajo la carcasa como era de esperar, al menos no de forma tan simple.

Dell-portátil-carga-inalámbrica-patente-2

El concepto lleva al portátil a un nuevo nivel gracias a un conector físico en su parte frontal para conectar una especie de funda, clip o gadget en el lado derecho del trackpad sobre la que estaría reposando el móvil en horizontal. Parece que el sistema se activaría solamente cuando detecte un móvil con carga inalámbrica, por lo que el portátil no gastaría energía mientras esto no ocurra.

Clip de carga inalámbrico para tu smartphone o tablet

La idea es ingeniosa, puesto que permite conectar y desconectar dicho "clip" de carga, el cual lógicamente sí integra las bobinas de carga y además tiene una lámina de ferrita en su parte inferior, lo que la fija magnéticamente al PC para que no se mueva y mantenga la estabilidad.

La patente describe exactamente lo siguiente:

El clip de carga inalámbrico utiliza circuitos de carga configurados para suministrar energía inductiva para cargar un dispositivo auxiliar cuando el dispositivo se coloca encima de la primera superficie, y un conector a través del cual se recibe energía de entrada desde el sistema que tiene el clip de carga instalado.

Dell-portátil-carga-inalámbrica-patente-3

Sin duda es un sistema interesante, puesto que es de quita y pon, permite trabajar sin él y cargar el móvil cuando estemos a otra cosa, pero deja también preguntas. ¿Cuánto es capaz de entregar el conector y el cargador en cuanto a potencia? ¿Permitirá las últimas cargas rápidas? ¿Puede ser usado el clip de forma independiente si hay un cargador USB apto cerca?

Pero sobre todo la pregunta del millón es para todo usuario. ¿Es práctico y cómodo este diseño? Porque lo que parece claro es que usar el teclado y cargar el móvil no sería posible, al menos si el diseño es igual al de la patente.

Artículos relacionados