CORSAIR releva su abrupta caída de ingresos en 2022, ¿qué ha ocurrido?

Sin sorpresas de por medio, CORSAIR Gaming anunció los resultados financieros pertenecientes al Segundo Trimestre de este año (Q2) presentando una notable caída de sus ingresos en lo que llevamos de 2022. El resumen rápido, es, que la compañía facturó 283,90 millones de dólares, lo que representa una gran caída respecto a los 472,90 millones que facturó el mismo trimestre del pasado año (Q2 2021).

Sin sorpresa de por medio, es otra compañía más ligada a la industria de la tecnología e informática la que presenta caídas en sus ingresos debido al estancamiento del mercado, aumentos de precio, escasez, inflación y un largo etcétera.

"Los descensos secuenciales e interanuales reflejan el impacto adverso de los vientos contrarios macroeconómicos que afectan al gasto de los consumidores en equipos de juego, especialmente en Europa, y una corrección del inventario del canal", se indican en los documentos oficiales de la compañía.

El mercado de PC también arrastra a CORSAIR a mostrar una caída en ingresos en 2022

CORSAIR Ingresos - Setup

 

Si ponemos número a estos impactos, hablamos que su división de periféricos gaming y productos para creadores generó 89 millones de dólares respecto a los 155,2 millones de dólares que se generaron durante el Q2 2021. En lo que respecta a componentes y equipos gaming, la compañía ingresó 194,9 millones de dólares respecto a los 317,7 millones que generó en el Q1 2021, o los 246,5 millones que había generado un trimestre antes (Q1 2022).

El resultado de todo ello fueron unas pérdidas operativas por valor de 55 millones de dólares respecto a las pérdidas de 2,5 millones del Q1 2022, o los ingresos operativos de 34,7 millones respecto al Q2 2021.

"Ya hemos tomado medidas para ajustarnos al menor nivel de ingresos durante el primer semestre de 2022 y a nuestras expectativas para el resto del año. Hemos tomado medidas proactivas para reducir los gastos operativos y hemos ajustado los pedidos de productos y tomado una reserva de 19,5 millones de dólares contra posibles excesos de inventario", dijo Michael G. Potter, director financiero de CORSAIR.

"Creemos que los fundamentos de nuestro negocio siguen siendo sólidos, con una perspectiva positiva a largo plazo, y seguimos creyendo que el mercado de PCs gaming autoconstruidos comenzará a acelerarse en la segunda mitad de 2022. A pesar de los vientos en contra a los que nos hemos enfrentado, hemos seguido invirtiendo en el desarrollo de productos y hemos lanzado y seguiremos lanzando productos innovadores y que creemos que son líderes en la industria."

Veremos si, efectivamente, CORSAIR recupera el rumbo antes de que finalice el año, aunque los analistas auguran un descenso de ventas provocados por la inflación estacionaria y la débil demanda.

Artículos relacionados