Hardware

AMD confirma el lanzamiento de sus CPU Ryzen 7000 y GPU RX 7000

Compartir

Dentro de poco llega la nueva generación de procesadores tanto de AMD como de Intel, que competirán por ver quién es el rey del mercado de consumo. Los rumores aseguraban que quedaban unos pocos meses para el lanzamiento de las CPU de ambas compañías, algo que Lisa Su, CEO de AMD, ha confirmado. Los procesadores Ryzen 7000 ya tienen fecha, saldrán este trimestre y las GPU AMD RX 7000 llegarán a finales de año.

Faltan poco para que lleguen los procesadores AMD Ryzen basados en Zen 4 al mercado, de la misma forma que Intel traerá sus Raptor Lake. Estos llegarán para sustituir los actuales Intel Alder Lake y los AMD Ryzen Zen 3. Sin embargo, hay que tener en cuenta la situación actual del mercado, donde aún existe una gran cantidad de stock de estos productos y deberían rebajar los precios tarde o temprano para lograrlo.

Lisa Su, CEO de AMD, confirma que los Ryzen 7000 llegan antes de octubre

Los rumores de los futuros AMD Ryzen 7000 nos indicaban que su fecha estaba destinada a ser otoño. Y es que, se esperaban para el mes de octubre inicialmente, teniendo en cuenta que en EE.UU, el otoño comienza el 22 de septiembre y termina el 22 de diciembre. Ahora, con la confirmación de Lisa Su, sabemos que estos llegarán un poco antes de lo esperado, ya que su fecha de lanzamiento está prevista para este trimestre.

Así, podemos estar seguros de que nos queda muy poco tiempo de espera para poder tener en nuestras manos uno de estos AMD Ryzen 7000. También hay que estar atentos, pues las reviews están a la vuelta de la esquina, para comprobar si realmente valen la pena. Y es que, Intel con sus Raptor Lake pretende poner las cosas difíciles al bando rojo, pero sin duda toda competencia es bienvenida.

"De cara al futuro, estamos en camino de lanzar nuestros nuevos procesadores de escritorio Ryzen 7000 de 5 nm y las plataformas AM5 a finales de este trimestre con un rendimiento de liderazgo en juegos y creación de contenidos", dijo Lisa Su.

Las GPU AMD RX 7000 llegarán a finales de año

Con la situación actual del mercado, la devastación reciente del mercado de las criptomonedas y los altos costes de fabricación, sumado a la inflación y escasez, no ponen al hardware en el mejor lugar. Así, es probable que las nuevas tarjetas gráficas de AMD se vean eclipsadas por el lanzamiento de NVIDIA, teniendo en cuenta que esta última vende muchas más en proporción. No obstante, las GPU AMD RDNA 3

prometen grandes mejoras en rendimiento y eficiencia y la CEO de AMD no se ha olvidado de también decir su fecha.

Esta sería para finales de año, aunque no menciona específicamente el cuarto trimestre, simplemente asegura que se lanzarán antes de 2023. Esto es lo esperado, pero tras ver a Intel retrasar sus CPU Xeon Sapphire Rapids, podríamos imaginar un suceso semejante en AMD. No obstante, no ha sido así, seguirán su hoja de ruta y podrán entregar las CPU Zen 4 y GPU Navi 31, Navi 32 y Navi 33 a tiempo.

Por último, hablando de procesadores para servidores, AMD lanzará la CPU EPYC Genoa de hasta 96 núcleos a finales de este año. Esto significa que se adelantará a Intel con sus Sapphire Rapids retrasados recientemente y podría significar una victoria directa para AMD a la hora de lograr más cuota de mercado.

"Aunque esperamos que el mercado de gráficas para juegos se reduzca en el tercer trimestre, seguimos centrados en la ejecución de nuestra hoja de ruta de GPU, incluido el lanzamiento de nuestra GPU RDNA 3 de gama alta a finales de este año". Esto indica que la compañía va por buen camino con su hoja de ruta de GPUs y que entregará Navi 3X a tiempo.

Por lo tanto, solo queda esperar a la fecha concreta de la presentación oficial, que podría ser conjunta o dos eventos separados, está por ver.

Actualización de AMD

Tenemos buenísimas noticias de AMD y es que, se ha confirmado la fecha de los AMD Ryzen 7000 y sus placas base X670 está será el próximo 15 de septiembre. De hecho, el anuncio de estos procesadores Zen 4 se realizará a finales de agosto, así que solo tenemos que esperar unas pocas semanas. Resumimos así de forma muy rápida las fechas oficiales de las nuevas CPU de AMD:

Anuncio del producto: 29 de agosto de 2022 a las 8:00PM ET / 30 de agosto de 2022 a las 2:00AM CET / 8:00AM TW
Embargo de prensa: 13 de septiembre de 2022 a las 9AM ET / 3PM CET / 9PM TW
Embargo de ventas: 15 de septiembre de 2022 a las 9AM ET / 3PM CET / 9PM TW

Recordamos así que durante el lanzamiento inicial tendremos disponibles el AMD Ryzen 9 7950X, AMD Ryzen 9 7900X, AMD Ryzen 7 7700X y AMD Ryzen 5 7600X. Respecto a sus placas base, inicialmente tendremos las de gama alta, compuestas por la X670 y la X670E. Las B650 y B650E que corresponden a la gama media, llegarían unas semanas más tarde, entre octubre y noviembre.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

SMIC ha sobrevivido a las sanciones de EE.UU. en 2023, incrementando sus ingresos respecto a 2021

China tendría un gran potencial para convertirse en uno de los países que dominan el… Leer más

33 mins hace

Windows 11 ahora te permite utilizar tu smartphone Android como una webcam

Los usuarios inscritos en el programa Insider de Windows 11 ya tienen la posibilidad de… Leer más

3 horas hace

Hoy es domingo de pasarte a Windows 10 LTSC por 10 euros con CDKDeals

Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia… Leer más

4 horas hace

Apple se enfrenta a una demanda conjunta por el monopolio de iCloud

Apple se está enfrentando en Estados Unidos a una demanda colectiva debido a su extrema… Leer más

6 horas hace

La biblioteca de aceleración de la NPU Intel AI Boost pasa a ser de código abierto

Hoy conocemos que Intel ha decidido publicar como código abierto su biblioteca de aceleración Intel… Leer más

8 horas hace

HP decide poner una suscripción de hasta 36 dólares al mes para recibir a cambio una impresora y tinta limitada

Para poder imprimir cualquier documento tenemos la opción de hacerlo con nuestra impresora o ir… Leer más

20 horas hace