BLUETTI AC500: Estación de energía portátil con diseño modular

BLUETTI anunció el lanzamiento de una nueva estación de energía portátil, hablamos de la AC500, donde su principal punto fuerte está en ofrecer un diseño modular, y esto implica ir pudiendo sumar varias baterías de expansión para aumentar la capacidad según las necesidades.

Se serie, la BLUETTI AC500 ofrece una capacidad máxima de 18.432 Wh (con 6 baterías B300) por medio de sus baterías LiFePo4 (de fosfato de hierro y litio) integrando un inversor de nada menos que 5000W de energía y admitiendo sobrecargas puntuales de hasta 10.000W. Esto se traduce en alimentar durante un máximo de 1.566 horas a cualquier dispositivo de bajo consumo como dos bombillas LED de 5W de potencia. Hasta 43,5 horas de electrodomésticos o equipos de consumo medio como una nevera de 360W, y hasta 13,6 horas a varios electrodomésticos de gran potencia como puede ser una parrilla eléctrica de 1150W u 8,7 horas de aire acondicionado con un consumo de 1800W.

BLUETTI AC500: Modo UPS, carga rápida y más de 10 años de vida útil

BLUETTI AC500 con baterias de expansion B500

Otra de las grandes ventajas, es que se puede usar como un UPS / SAI las 24 horas del día los 7 días a la semana, evitando así perder la electricidad en cualquier momento del día. Esto se debe a que se hará cargo del 99% de tus necesidades al detectar de forma automática un fallo en la alimentación y tomar el relevo. Esto le cuesta apenas 20 milisegundos.

En caso de sufrir un apagón no tardarás mucho en volver a cargar al completo su autonomía, y es que promete cargarse de 0 a 80% en apenas 1 horas, siendo posible cargarse de 7 formas distintas: toma de corriente, panel solar, encendedor de cigarrillo, generador, batería de plomo-ácido, carga doble (CA+PV/CA+CA) y carga tríple (CA+CA+PV).

Resto de las especificaciones de la estación de energía portátil de BLUETTI

BLUETTI AC500 720x600 1

Obviamente su precio no es asequible para la mayoría, pero a diferencia de un generador de gasoil, te olvidarás del ruido o el humo, por no hablar de que está respaldada por 3 años de garantía y promete ofrecer más de 10 años de tiempo de servicio, por lo que es un punto muy a favor a la hora de personas que les guste pasar todo el día en la carretera, camping, facilitar la energía para trabajar en zonas donde esta no es accesible, hasta alimentar energéticamente una casa en el campo.

Otra ventaja, además de las evidentes, es que tenemos 6x salidas CA (5x 230v/16A + 1x 230V/32A), acceso a 2x puertos USB de 5v/3A + 2x USB de 18W, dos salidas CC de 12V y dos zonas de carga inalámbrica de 15W de potencia cada una.

A esto le sumamos, como buen producto tecnológico que precie, toda la información de la estación de energía es accesible a tiempo real desde una aplicación móvil (vía WiFi o Bluetooth), pudiendo cortar la corriente de los dispositivos conectados cuando desees, conocer el consumo en tiempo real, autonomía, programar el uso de energía y un largo etcétera.

Para terminar, por desgracia la compañía no anunció su precio, algo importante sabiendo que el BLUETTI AC500 se debe acompañar de al menos una batería BLUETTI B300 (3.072 Wh) para ser funcional, por lo que el paquete más básico que se podrá comprar en su lanzamiento será este, existiendo otros packs con mayor capacidad, y descuento, adaptado según las necesidades de cada usuario.