Portátiles

Zenbook 17 FOLD OLED: portátil que sustituye el teclado por más pantalla

Compartir

ASUS anunció un curioso ordenador portátil, hablamos del Zenbook 17 Fold OLED (UX9702), el cual alardea de un curioso diseño que se conforma por un panel OLED plegable de 17,3 pulgadas. Este panel lo consigue añadir en un diseño muy compacto, y el truco está en haber suprimido el propio teclado, el cual viene de forma independiente con un diseño compacto y usando la conectividad Bluetooth para su utilización.

Este panel OLED se puede usar en una resolución de pantalla de 2,5K de 2560 x 1920 píxeles con un formato de 4:3. También se puede dividir para crear dos pantallas de 12,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1280 píxeles en un formato de 3:2. A este panel hay se sumarle capacidades táctiles, lo que facilita su uso e incluso habilita la posibilidad de usar un teclado virtual, por no hablar de poderlo usar como tablet o ebook. Este panel tiene un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos (0,2 ms GtG) con una tasa de refresco de 60 Hz, 500 nits y cubre el espacio color DCI-P3 al 100%, por lo que no está enfocado al gaming.

El ASUS Zenbook 17 FOLD OLED alardea de protección de grado militar y 10 núcleos

Yendo a lo que interesa, esta pantalla se combina con un Intel Core i7-1250U con 10 núcleos y 12 hilos (2x P-Core + 8x E-Core) a una frecuencia Base/Turbo de 3,50/4,70 GHz con gráficos Intel Xe junto a 16 GB de memoria LPDDR5 y 1 TB de almacenamiento SSD NVMe PCIe 4.0

El resto del hardware pasa por cámara de 5 MP con reducción de ruido por IA e infrarrojos, conectividad WiFi 6E + Bluetooth 5.2

, 2x puertos Thunderbolt 4 o USB4 @ 40 Gbps, sistema de cuatro altavoces Harman Kardon con Dolby Atmos, batería de 75 Wh que promete hasta 9,5 horas de autonomía (modo 12,5") y hasta 8,5 horas (modo 17,3"). Todo ello es gestionado mediante el sistema operativo Windows 11.

Todo este hardware llega embutido en un chasis de 287 x 189,3 x 17,4 a 13,44 mm de espesor con un peso de 1,5 kilogramos. Este chasis hace uso de un certificado de grado militar MIL-STD-810H que garantiza su gran durabilidad a golpes, caídas, y se garantizan más de 30.000 plegados de la pantalla. Según la compañía, si se cierra y abre seis veces al día, hablamos de una vida útil de más de nueve años.

Resto de especificaciones, disponibilidad y un gran susto: su precio

La información del ASUS Zenbook 17 FOLD OLED se completa con un teclado que incorpora un touchpad ErgoSense con un recubrimiento a prueba de huellas, y unos pulsadores que requieren de un recorrido de 1,4 mm para su activación (su tamaño es de 285 x 182 x 5,5 mm de alto). Por otro lado, el portátil se carga mediante un puerto USB, así que la fuente de alimentación externa se traduce en un pequeño cargador de 65W de potencia similar al de un smartphone.

Para terminar, la compañía anunció que su portátil comenzará a estar disponible a finales de este mismo año a un precio recomendado de 3.499,99 dólares, lo que se podría traducir en un precio prácticamente similar en euros cuando llegue al mercado europeo. Por dicho precio, al menos el teclado se incluye junto al portátil.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

TerraMaster D8 Hybrid, DAS híbrido para tener todos tus datos almacenados de forma externa

TerraMaster, una marca conocida sobre todo por sus NAS de gama doméstica y empresariales, está… Leer más

18 mins hace

Descubren un protocolo de carga que duplica la vida útil de las baterías usando un acelerador de partículas

Por muchos años que pasen, la batería de nuestros móviles y otros dispositivos parece que… Leer más

11 horas hace

Samsung confirma que la memoria HBM4 para las GPU llegará el año que viene con 16hi y fabricada en 3D

Micron dio el pistoletazo de salida a la nueva memoria que llegará, según su roadmap,… Leer más

12 horas hace

Llévate Windows 10/11 desde 9,5€ y Office desde 18€ con CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

13 horas hace

El 63% de los trabajadores estadounidenses aceptaría un recorte salarial para poder trabajar a distancia

Hace unos años, el trabajo a distancia, trabajo remoto o teletrabajo, no era muy habitual,… Leer más

13 horas hace

China usa un chip Jetson TX2i de NVIDIA para lograr que un caza de combate hipersónico alcance una velocidad superior a 8.645 km/h

La dialéctica de "Seguridad Nacional" de EE.UU. sobre los chips destinados a llegar a China… Leer más

14 horas hace

Esta web usa cookies.