ASUS TUF Gaming A1: Carcasa externa para SSDs con protección de nivel militar

ASUS anunció una carcasa capaz de acoger dos unidades de almacenamiento SSD NVMe en formato M.2 2242/2260/2280, hablamos de la TUF Gaming A1, la cual destaca por hacer uso de una protección de nivel militar.

Para ello, la unidad cuenta con la certificación MIL-STD-810H, además del IP68, hablamos de una carcasa que protegerá a las unidades de almacenamiento de caídas, golpes, temperaturas extremas, polvo, e incluso se puede sumergir bajo el agua.

"Para pasar a formar parte de la familia TUF Gaming, el TUF Gaming A1 tuvo que superar una serie de rigurosas pruebas de durabilidad de acuerdo con los estándares MIL-STD-810H e IP68. Los dispositivos probados se dejan caer, se sumergen en agua, y se exponen al polvo y a la suciedad para probar su resistencia. Los usuarios tienen la garantía de que el TUF Gaming A1 ofrece una gran resistencia a los golpes, los derrames y la suciedad accidentales".

Curiosamente, en su interior incluye un sistema de anclaje rápido para el SSD y sin herramientas, el cual recuerda al que estrenará MSI con sus nuevas placas base, que en esencia es girar un tornillo que tiene una pestaña de plástico que es la que sujeta el SSD en su lugar. Eso sí, al igual que MSI: la carcasa, que actúa como de propios disipadores, requieren de un destornillador al contar con cuatro tornillos para su correcto hermetismo.

ASUS TUF Gaming A1

La información del ASUS TUF Gaming A1 se completa con la conectividad USB-C 3.2 con una velocidad de transferencia de datos @ 10 Gbps, tiene unas dimensiones de 125,28 x 54,27 x 13,3 mm de espesor, un peso de 142 gramos, y es compatible con dispositivos móviles, PC, Mac, y consolas de nueva generación como la PlayStation 5 y Xbox Series X|S. No se llegó a mencionar ni la fecha de disponibilidad ni su precio.

Artículos relacionados