ASUS lanza sus monitores gaming ROG Swift con panel OLED refrigerado

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció el lanzamiento al mercado de sus monitores Swift OLED, estos son el Swift OLED PG42UQ de 42 pulgadas, y el Swift OLED PG48UQ de 48. Si bien se anunció su lanzamiento y la posibilidad de reservarlos, se olvidó de lo más importante, sus precios.

El ASUS ROG Swift OLED PG42UQ ofrece un panel OLED con un tamaño de 42 pulgadas a una resolución nativa 4K de 3840 x 2160 píxeles con una tasa de refresco overclockeada de fábrica a 138 Hz y con un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos (GtG).

A diferencia de cualquier otro tipo de panel disponible en abundancia en el mercado, el uso del panel OLED implica ver el algo tan básico como el color negro, lo que resalta aún más los colores. Este panel cubre al 98% el espacio color DCI-P3, al 133%& el sRGB, cuenta con una relación de contraste 1.500.000:1 (HDR) y, como has podido leer en el título, sí, está refrigerado.

Los monitores ASUS ROG Swift OLED usan un panel OLED respaldado de un sistema de refrigeración

ASUS ROG Swift OLED PG42UQ

Tal y como destaca la compañía, estos monitores ven como los paneles OLED están protegidos con un sistema de refrigeración para evitar que el calor afecta a la jugabilidad, por no hablar de aumentar su durabilidad. En concreto, la compañía indica que han conseguido reducir la temperatura en hasta un 8%, consiguiendo así el máximo desempeño posible del panel, que recordemos que está overclockeado, y todo ello aumentando su vida útil.

Para terminal, los paneles OLED de los monitores ROG OLED cuentan con un revestimiento especial de microtextura antideslumbrante para reducir los reflejos y así minimizar las distracciones. También existe el ajuste opcional de brillo uniforme que mantiene el nivel de brillo de la pantalla para ofrecer una visión cómoda al cambiar el tamaño de las ventanas blancas brillantes o durante las largas sesiones de juego.

Resto de las especificaciones de los monitores gaming OLED

Ambos monitores comparten todas las especificaciones salvo por los tamaños del panel, por lo que la información se concluye con el uso de la tecnología NVIDIA G-Sync para la sincronización de imágenes, cinco entradas de vídeo en forma 1x DisplayPort 1.4 + 2x HDMI 2.1 @ 48 Gbps + 2x HDMI 2.0. No podían faltar el acceso a 4x puertos USB 3.2, un sistema de sonido con un par de altavoces en estéreo Harman Kardon de 10 vatios de potencia junto a un woofer de 15v.

En la parte superior incluye una toma para trípode, se puede ajustar en inclinación, y es compatible con soportes VESA de 300 x 300 mm. Obviamente, tenemos las típicas tecnologías de protección de la vista, características gaming avanzadas (añadir cruceta, contador de FPS, mejorar la visibilidad en zonas oscuras, etc), y un mando a distancia para realizar cualquier tipo de ajuste a distancia.

A la espera de que se anuncie el precio oficial en nuestro mercado, estos modelos podrían rondar un precio de 1.400 y 1.500 euros de forma respectiva a falta de una confirmación oficial.

Actualización: ASUS ya ha listado los precios, y son aún más altos de lo esperado. El modelo de 42 pulgadas llega por 1.599 euros, frente a los 1.699 euros del modelo de 48 pulgadas.