ASUS lanza su fuente de alimentación ROG Loki: ATX 3.0 y PCIe 5.0

ASUS Republic of Gamers (ASUS ROG) anunció el lanzamiento de su fuente de alimentación más avanzada, ROG Loki, la cual destaca por ofrecer la última tecnología de vanguardia pensando en ser usada en las plataformas de nueva generación, junto a la próxima generación de tarjetas gráficas.

Además de su avanzada conectividad, estas fuentes de alimentación alardean de una gran potencia, un certificado energético 80 PLUS Titanium, diseño completamente modular, sistema de refrigeración mejorado, y no podía faltar un sistema de iluminación LED RGB. Lo mejor de todo, es que llega en un formato SFX-L, lo que le dota de una gran compatibilidad con chasis compactos.

ASUS ROG Loki, características principales

ASUS ROG Loki 1000W

Tal y como comentábamos, esta fuente de alimentación llega cuenta con un certificado energético 80 PLUS Platinum. Este garantiza una eficiencia energética de hasta un 94% y de hasta un 90% cuando se encuentra prácticamente en reposo, hasta un 10% de carga. A esto se le suma las certificaciones sonoras de Cybenetics con una puntuación Lambda A.

Esto garantiza una baja sonoridad de hasta 25 dB para los modelos de mayor potencia y de hasta 20 dBA para el modelo menos potente. Ya que hablamos de los modelos, tendremos cuatro distintos. El más básico parte en los 750W de potencia, pudiendo movernos a capacidades de 850, 1.000 y 1.200W de potencia.

La información continua con el uso de unos generosos disipadores ASUS ROG para una excelente refrigeración. Estos se ven apoyado por un ventilador de 120 mm con la tecnología axial-tech para una alta presión estática, y utilizan un diseño de doble rodamientos para una gran durabilidad. Seguimos con el uso de condensadores 100% japoneses, y todos los mecanismos de protección del mercado para altos niveles de seguridad. No podía faltar el sistema de iluminación LED ARGB Aura Sync, el cual podrás controlar desde el software de la propia placa base.

La conectividad más avanzada: formato SFX-L, ATX 3.0 y PCIe 5.0

ASUS-ROG-LOKI

Las especificaciones se completan con un diseño completamente modular para utilizar únicamente el cableado que necesitamos. Este diseño cumple con los últimos estándares del mercado como es el ATX 3.0 junto al PCI-Express 5.0. En esencia, tendremos acceso a conectores PCIe de 16 pines capaces de arrojar hasta 600W de potencia para la nueva generación de GPUs.

El ATX 3.0 es el nuevo estándar de especificación de Intel para las fuentes de alimentación existentes. En resumen, el propósito principal de ATX 3.0 es ayudar a proporcionar más fiabilidad y mejor eficiencia energética y proporcionar a las tarjetas gráficas hasta 600 vatios de potencia. ATX 3.0 se ha creado como respuesta al aumento del rendimiento de las tarjetas gráficas y a la necesidad cada vez mayor de energía.

ATX 3.0 pone un gran hincapié en las salidas de energía para asegurarse de que las tarjetas gráficas de alto rendimiento se mantengan bien alimentadas y el sistema pueda permanecer estable. Gracias al ATX 3.0 ahora hay un aumento de la eficiencia en reposo y se añade un nuevo conector de alimentación para ayudar a conseguir todo lo anterior.

Para terminar, una prueba de la calidad de las fuentes de alimentación ASUS ROG Loki está en que la compañía ofrece 10 años de garantía. Por desgracia, si bien la compañía ha anunciado el lanzamiento de estas fuentes de alimentación, no se anunció ni la disponibilidad ni precios.