ASUS ROG Gladius III y Keris Wireless: ratones gaming con botones ópticos

Seguimos viendo ratones gaming, y esta vez de manos de ASUS y por partida doble, ya que anunció el ROG Gladius III Wireless AimPoint y el ROG Keris Wireless AimPoint, donde en ambos casos comparten el mismo sensor óptico AimPoint con una resolución de hasta 36.000 DPI, además de la conexión inalámbrica para evitar los molestos cables.

Como también era lógico de esperar, ambos comparten la misma tecnología inalámbrica, la cual recibe el nombre de ROG SpeedNova, la cual emplea la banda de 2.4 GHz para ofrecer un gran rendimiento y la baja latencia requerida para lidiar en el campo de batalla.

ASUS ROG Gladius III Wireless AimPoint, diseño clásico con iluminación RGB

Con unas dimensiones de 123 x 68 x 44 mm de alto, y un peso de 79 gramos, nos topamos con un ratón de apariencia sencilla, pero que emplea unos interruptores mecánicos ROG Micro Switches que prometen una latencia de activación de 0 ms, además de un diseño intercambiable. Estos cuentan con un diseño que mediante un conector de 3 pines nos permite emplear pulsadores mecánicos, mientras que los interruptores de 5 pines son ópticos, por lo que el ratón se puede adaptar a nuestras necesidades.

El resto de la información conocida pasa por la ya mencionada tecnología inalámbrica ROG SpeedNova, pero además se puede usar por Bluetooth para una mayor compatibilidad con otros dispositivos, además del clásico conector USB. En lo que respecta a su autonomía, promete hasta 119 horas de uso continuo en el modo de 2.4 GHz. Con Bluetooth prolonga esta autonomía, mientras que activar la iluminación LED RGB, que se limita a su logo, la reduce.

ASUS ROG Gladius III Wireless AimPoint

Para evitar molestias, el cable USB hace uso del material ROG Paracord para reducir la resistencia que ejerce con la fricción, se emplean patas de teflón 100% PTFE para que el ratón se deslice de forma rápida y suave, tenemos los agarres ROG patentados para que el ratón no se nos escape en el fragor de la batalla, y la información se completa con el sensor AimPoint, que alcanza una resolución máxima de 36.000 DPI además de alcanzar una velocidad de muestreo de hasta 650 IPS y capacidad de reconocer movimientos de hasta 50G con un Polling Rate de 1.000 Hz.

ASUS ROG Keris Wireless AimPoint, una versión más estilizada y ligera

En esencia, podríamos resumirlo todo en que ofrece las mismas especificaciones que el modelo anterior, pero con un diseño distinto. Todo parte con unas dimensiones de 118 x 62 x 39 mm, por lo que es más corto, estrecho y delgado que el modelo anterior, además de reducir su peso ligeramente hasta los 75 gramos.

Mantiene el mismo sensor con la posibilidad de reemplazarlos, también ofrece los tres modos de conectividad distintos para su uso (ROG SpeedNova, Bluetooth y USB), la misma autonomía de hasta 119 horas de duración con una única carga, y lo dicho, según la información aportada hasta el momento, ambos serían idénticos, pero claro, el precio indica lo contrario.

ASUS ROG Keris Wireless AimPoint

La compañía ha dado a conocer que su ratón ROG Keris Wireless Aimpoint saldrá a la venta a un precio recomendado de 89,99 dólares, mientras que el ROG Gladius III Wireless Aimpoint lo hará por 109,99 dólares. Eso sí, no llegarán al mercado hasta el Cuarto Trimestre (Q4), fecha que por ahora únicamente menciona al mercado de EE.UU. Ambos estarán disponibles a escoger en color negro y blanco.