ASUS muestra sus mejores placas base X670E para AMD Ryzen 7000

Con motivo de la Canadian National Exhibition, ASUS decidió mostrar con todo lujo de detalles un par de placas base X670E para los AMD Ryzen 7000. Estas son la ROG Crosshair X670E Hero, la ROG Strix X670E-E Gaming WiFi y la TUF Gaming X670E-Plus WiFi, es decir, el modelo tope de gama de cada serie con el chipset AMD X670 Extreme (X670E).

"El lanzamiento completo de la tan esperada plataforma AM5 de AMD se acerca. Hemos planificado una gama completa de placas base listas para aprovechar las CPU de nueva generación de AMD, y ahora estamos listos para compartir los detalles de otras tres de nuestras próximas placas base gaming.

Para acompañar a la ROG Crosshair X670E Extreme, anunciada a principios de año, presentamos la ROG Crosshair X670E Hero, la ROG Strix X670E-E Gaming WiFi y la TUF Gaming X670E-Plus WiFi. Este trío está preparado para potenciar tu equipo gaming AMD de última generación".

ASUS ROG Crosshair X670E Hero

Es una placa base enfocada a usuarios que quieran adquirir una placa base de muy alta gama pensando en grandes dosis de overclocking, conectividad mejorada, y cómo no, un toque de RGB. Esta ve como el socket AM5 es alimentado por un VRM de 18+2 fases de alimentación capaz de proporcionar hasta 110A, por lo que estamos hablando de una placa que debe estar ligada a un AMD Ryzen 9 con overclocking para disfrutar de sus ventajas.

Al tener el chipset AMD X670E, estamos ante una placa base con conectividad PCI-Express 5.0 x16 pensando en la nueva generación de tarjetas gráficas, además de tener acceso a un puerto M.2 PCIe 5.0 x4 para disfrutar de la velocidad de los SSD de nueva generación.

La información conocida se completa con sonido de alta calidad por medio de la tarjeta de sonido SupremeFX con un Quad DAC ESS ES9218PQ, tenemos acceso a la conectividad más avanzada: WiFi 6E + Bluetooth 5.2, 2x puertos USB 4.0, 9x puertos USB 3.2 Gen2, salida de vídeo HDMI, y conectividad Ethernet Intel a 2.5 Gbps.

ASUS ROG Crosshair X670E Hero

ASUS ROG Strix X670E-E Gaming WiFi

Este modelo sigue siendo de alta gama, y quizás sea el más recomendable para el gamer exigente que en el futuro puede animarse con el overclocking para ganar rendimiento con el paso del tiempo, y es que seguimos ante una placa base con un VRM de 18+2 fases clasificado a 110A, mientras que sus disipadores de aluminio mantienen el heatpipe de cobre para su refrigeración.

Este modelo incluye el nuevo sistema de anclaje para la GPU, donde hay que apretar un botón para liberarla, el disipador del SSD cuenta con un heatpipe de cobre para que el SSD PCIe 5.0 ofrezca un excelente desempeño y, al igual que el modelo anterior, tenemos un interruptor para desactivar la segunda línea PCIe x16, botones de Power, Reset, Clear CMOS, Display para ver si hay algún problema en el sistema en forma de un código numérico,

Sin tener más detalles para comparar, parece mejor opción que el modelo anterior, ya que básicamente tendrás el mismo desempeño pero pagando menos.

ASUS ROG Strix X670E-E Gaming WiFi

Asus TUF Gaming X670E-Plus WiFi

La gama TUF Gaming es la más básica para gamers, pero no por ello estamos ante un mal producto, pues al menos contamos un VRM de 16 fases, que es más que suficiente para alimentar y overclockear a cualquier AMD Ryzen 7000. Una prueba de ello, es que mantiene la misma configuración que alimentación que el resto de modelos: conector ATX de 24 pines + 2x EPS de 8+8 pines.

Respecto al resto de modelos, perdemos el RGB, el sistema de refrigeración del VRM son disipadores de aluminio sin el heatpipe de cobre, el disipador del SSD también es sólo de aluminio, vemos recortes en el apartado sonoro, pero sigue manteniendo lo esencial cara al futuro: interfaz PCI-Express 5.0 y la posibilidad de instalar hasta 4x SSDs. Este modelo mantiene la conectividad WiFI + Bluetooth.

Vamos, que es una placa base más que funcional para el 99 por ciento de los gamers, y mucho más accesible a nivel monetario.

ASUS TUF Gaming X670E-Plus WiFi

Extra - Así luce su modelo tope de gama

Como bonus track, la ASUS ROG Crosshair X670E Extreme, el modelo tope de gama, aunque sólo mostró una imagen y no detalló la información.

De esta conocíamos que ofrece un VRM de 20+2 fases (110A), permite instalar hasta 5x SSDs, nos topamos con la tarjeta de sonido SupremeFX ALC 4082, doble puerto Ethernet en forma de un Marvell AQtion @ 10 Gbps + Intel @ 2.5 Gbps, aumenta la iluminación RGB, y dispone de puertos exclusivos para componentes de una líquida Custom, como puede ser el de la bomba de agua para una mejor gestión de la misma.

Lo más destacable lo verás en la imagen, y es que todos los puertos del lateral están escondidos con una tapa, mientras que estos han visto reorientada su disposición para permitir un montaje más limpio del sistema, ya que todos los cables salen lateralmente en vez de vertical.

ASUS ROG Crosshair X670E Extreme

vía: ASUS