ARCTIC reconoce un problema grave en una refrigeración líquida de PC
A la hora de escoger una buena refrigeración líquida para nuestro PC, tenemos que tener en cuenta varios factores como sus dimensiones y materiales. Sin embargo, a la hora de la verdad la mayoría buscamos algo más sencillo, como la mejor refrigeración por euro invertido. Aquí, ARCTIC destaca, pues sus AIO Liquid Freezer II ofrecen un buen equilibrio, aunque ahora se han detectado problemas en varias unidades.
ARCTIC es una muy conocida marca en el sector de componentes de PC, dedicada principalmente a la refrigeración. Esta ofrece una gran variedad de productos destinados a que nuestro PC esté lo más fresco posible sin tener que gastarnos una fortuna. Así, tenemos ventiladores que ofrecen un gran caudal de aire, disipadores por aire de todo tipo de tamaños y refrigeración líquida muy competente. Dentro de este último grupo, encontramos sistemas AIO muy populares como el ARCTIC Liquid Freezer II. No obstante, la compañía anuncia que este modelo concreto presenta problemas y puede incluso experimentar pérdidas de líquido.
Hay un lote de Liquid Freezer II afectado, ¿estás incluido?
Al parecer, los productos afectados de la serie ARCTIC Liquid Freezer II son unos de hace un tiempo, pues se lanzaron hace más de un año. En concreto, los Liquid Freezer II que salieron a la venta por primera vez en mayo de 2021. Quizá te preguntes que esta información no es suficiente, pues no tienes ni idea de cuando salió a la venta el tuyo. Para ello quitarte las dudas, ARCTIC ofrece la posibilidad de comprobar si tu Freezer II ha sido afectado, pues ofrece un cuestionario en su web que tendremos que rellenar.
Aquí tenemos que responder a algunas preguntas, como indicar nuestro modelo, el país y la fecha de compra. Además, al rellenar el formulario, los clientes que tengan un Liquid Freezer II con problemas podrán recibir un kit de reparación gratuito. Este traerá una placa de cobre, juntas, pasta térmica MX-5 de 0,8 gramos, líquido refrigerante adicional y tornillos. Además, no requerirá conocimientos técnicos avanzados.
Los Liquid Freezer II afectados tienen un rendimiento reducido
El problema que afecta al lote de AIO Liquid Freezer II ocurre debido a que las juntas no están lo suficientemente vulcanizadas. Esto produce una reacción química entre la placa de cobre y las juntas en sí. Al producirse esta, se pueden generar residuos de azufre y depósitos en la placa, provocando una reducción del rendimiento de la refrigeración. Aunque el mayor problema reside en que hay una probabilidad de pérdida de líquido refrigerante.
Además, ARCTIC asegura que este es un proceso lento y puede ocurrir dentro de la larga garantía de 6 años que ofrece la compañía. Eso sí, hay que tener en cuenta que no hay Liquid Freezer II con problemas si fueron lanzados al mercado antes de mayor de 2021. Además, ARCTIC asegura que han aumentado las pruebas de control de calidad. Así, los nuevos Liquid Freezer II ausentes de estos problemas vendrán con una pegatina de "Control de calidad superado".
Con el kit de reparación gratuito podrás solventar el problema
Si, por el contrario, tu unidad está afectada, ARCTIC aprovecha para mencionar el kit de reparación gratuito que ofrece a sus clientes. Este permitirá a los usuarios sustituir la junta y placa de cobre fácilmente en cuestión de minutos. Para ello, han subido un vídeo de tan solo 30 segundos, donde explican el sencillo proceso. Además, tan solo necesitaremos un destornillador como herramienta y no habrá que hacer pasos muy complejos. Además, la compañía asegura que este proceso no rompe la garantía, algo que es de agradecer.
Aun así, para todos los clientes que tengan problemas con sus Liquid Freezer II y no quieran hacer este trabajo por su cuenta, siempre pueden enviarlo a arreglar a ARCTIC. Como destinos tenemos tanto Alemania como Estados Unidos, aunque la empresa asegura que los tiempos de envío y reparación serán largos. De hecho, afirman que es posible que te quedes sin tu Liquid Freezer II durante semanas. Por ello, piensan que su kit de reparación gratuito es la forma más rápida y sencilla de arreglar la refrigeración líquida afectada.