Periféricos

Apple admite (y da solución) al problema de audio en su Studio Display

Compartir

Apple lanzó a principios de este año el Studio Display, su nuevo monitor desde el lanzamiento del Pro Display XDR en 2019. Este fue anunciado, junto al Mac Studio, haciendo de estos una buena combinación de ordenador y pantalla. Sin embargo, apenas lleva unos meses con nosotros y ya el Apple Studio Display tiene problemas de audio y la compañía da una solución temporal.

Lanzados en marzo de 2022, los nuevos monitores para el mercado de consumo de Apple, los Studio Display, han tenido un buen éxito dentro de su sector. Y es que, hablamos de un panel de 27" con resolución 5K, 600 nits y una gama cromática amplia que cubre el espectro P3. Pero, también destaca por su audio, ya que dispone de un sistema de seis altavoces de alta fidelidad, compatibles con Dolby Atmos. Ahora, muchos usuarios han reportado problemas con dichos altavoces, haciendo que Apple tenga que dar soluciones.

Los problemas de audio del Apple Studio Display son muy variados

Según están informando varios usuarios en Twitter, los problemas que experimentan estos monitores con sus altavoces son muy diversos. Tenemos así cortes bruscos de sonido, calidad de sonido distorsionada, reproducción de audio a alta velocidad y problemas de reproducción en general. Esto es algo que choca, teniendo en cuenta que uno de los puntos fuertes de este monitor es su sistema de audio. Y es que, tiene un sistema de 6 altavoces y un conjunto de 3 micrófonos con calidad de estudio, no solo destaca en calidad de imagen, sino también en sonido.

Por ello, parte de sus usuarios probablemente se dediquen al mundo de la música, producción y trabajos que requieran que algo tan básico como que el sonido funcione correctamente. A esto hay que añadir que el precio del Apple Studio Display empieza desde los 1.779 euros

, una cifra muy alta para luego tener problemas. Por esto, imaginad la frustración de sus usuarios en redes, al ver que estos problemas de audio aparecen de forma ocasional. Así, muchos comentan que también han sufrido cortes de audio y similares en más de una ocasión.

Apple da su solución: desconectar la pantalla y conectarla tras 10 segundos

Afortunadamente, las quejas de los consumidores en redes sociales han hecho que Apple se dé cuenta de lo que ocurre. De hecho, la compañía de Cupertino ha reconocido estos problemas y ante esto procede a dar su solución. Algo tan sencillo como desconectar el Apple Studio Display de la corriente, los accesorios conectados a la pantalla y esperar diez segundos. Tras esto, volvemos a conectar el Studio Display a la corriente y los problemas de sonido del monitor de Apple desaparecerán.

Ahora entendemos por qué tantos usuarios aseguraban que este problema se solventaba solo, viendo como es la solución. Además, Apple asegura que los problemas no están relacionados con el hardware del dispositivo, sino con el software. Por tanto, promete que lanzará una actualización de iOS que ofrezca una solución permanente. Y es que, recordemos que el Studio Display tiene un chip A13 y ejecuta iOS, pudiendo recibir dichas actualizaciones. Esperemos así que Apple logre solventar los problemas de su monitor, ya que la solución temporal es bastante tediosa, sobre todo si hay que hacerla con frecuencia.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Windows 11 ahora te permite utilizar tu smartphone Android como una webcam

Los usuarios inscritos en el programa Insider de Windows 11 ya tienen la posibilidad de… Leer más

44 mins hace

Hoy es domingo de pasarte a Windows 10 LTSC por 10 euros con CDKDeals

Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia… Leer más

2 horas hace

Apple se enfrenta a una demanda conjunta por el monopolio de iCloud

Apple se está enfrentando en Estados Unidos a una demanda colectiva debido a su extrema… Leer más

4 horas hace

La biblioteca de aceleración de la NPU Intel AI Boost pasa a ser de código abierto

Hoy conocemos que Intel ha decidido publicar como código abierto su biblioteca de aceleración Intel… Leer más

7 horas hace

HP decide poner una suscripción de hasta 36 dólares al mes para recibir a cambio una impresora y tinta limitada

Para poder imprimir cualquier documento tenemos la opción de hacerlo con nuestra impresora o ir… Leer más

18 horas hace

Huawei está desarrollando un rival directo del Apple M1

Rumores de la industria indican que Huawei estaría desarrollando un SoC que buscará competir de… Leer más

20 horas hace