Los nuevos MacBook Pro con chip M2 ya tienen fecha de lanzamiento

Hoy es un día lleno de filtraciones y rumores sobre Apple, pues tenemos nueva información de sus iPhone y ahora de sus MacBook. Y es que, hace poco más de un mes, dijimos que los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con el chip M2 Pro y M2 Max podrían llegar en otoño y ahora podemos confirmar esa fecha.

Ya llevamos un tiempo acumulando información sobre los futuros MacBook Pro que usarán el nuevo chip de Apple, el M2 pero en sus versiones más potentes. Al igual que pasó con el M1, se espera que los M2 Pro y M2 Max, sean una versión con una GPU mucho más potente. Y es que, en la generación pasada, la mejora del procesador no fue muy destacable pues ambos utilizaban la misma cantidad de núcleos de CPU. No obstante, en la GPU las cosas eran distintas, pues el M1 Max tenía 4 veces más rendimiento que el chip estándar. Así pues, se espera que Apple repita la misma jugada y que estos nuevos chips ofrezcan un gran número de GPU cores para un rendimiento gráfico sin parangón.

Apple está muy avanzado en el desarrollo de sus MacBook Pro M2

Apple M2 Pro M2 Max

El pasado julio, el reportero de Bloomberg, Mark Gurman, empezó a especular que los nuevos MacBook Pro con chip M2 Pro y Max, podrían lanzarse como muy pronto en otoño, pero mostró un intervalo muy largo. De hecho, aseguró que estos llegarían en algún momento entre otoño de 2022 y primavera de 2023. Ahora, podemos poner fin a esto y ofrecer una fecha más precisa para los MacBook Pro M2. Además, esta es la mejor de todas, pues directamente se confirman para otoño. Esto se debe a que Apple está muy avanzado en el proceso de desarrollo de sus MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que harán uso de esos chips M2.

Así pues, se espera que la producción en masa sea para el cuarto trimestre de 2022. Aunque tenemos que dar una noticia, que si bien no es nueva, quizá no la conocías. Esta se basa en que tanto los M2 Pro como los M2 Max al final no usarán ese proceso de 3 nm que se deseaba, sino que emplearán 5 nm, mediante el proceso N5P de TSMC. Con esto, confirmamos entonces que quedan apenas unos meses para verlos en el mercado y probablemente Apple los presente pronto en sus eventos. Pero no solo los iPhone 14 y los MacBook se anunciarán públicamente, sino también el futuro Apple Watch Pro.

El Apple Watch Pro tendrá una función única del iPhone 14

Apple Watch Pro Series 8

Entre los dispositivos que se espera que Apple presente en su evento Far Out celebrado el próximo 7 de septiembre, el Apple Watch Pro es uno de los candidatos. Este sería el smartwatch más grande de la compañía de Cupertino y ahora sabremos que tendrá una característica heredada del futuro iPhone 14.

Y es que tendrán una función de comunicación por satélite, permitiendo enviar mensajes de texto en sitios donde no tengamos cobertura ni datos. Así, se le ha otorgado una función extra que permitirá acceder a servicios de emergencia y facilitar la ubicación en momentos donde antes no era posible. Como siempre decimos, esperemos al siguiente evento de Apple, que se celebrará en apenas una semana, el próximo miércoles 7 de septiembre.