Categorías: Hardware

AMD Threadripper PRO 5995WX alcanza récord de rendimiento con OC

Compartir

Hoy nos topamos con varias pruebas de rendimiento del AMD Ryzen Threadripper PRO 5995WX bajo condiciones extremas de overclocking, y esto implica que dicho procesador, conformado por 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento bajo la arquitectura Zen3, ha sido refrigerado con nitrógeno líquido para poder llevar a todos sus núcleos a una frecuencia de 5.15 GHz, esto es algo impresionante si tenemos en cuenta que todos estos funcionan a una frecuencia Base de 2.70 GHz mientras que la Turbo para un único núcleo alcanza los 4.50 GHz.

El uso del nitrógeno líquido era esencial, y es que hay que tener en cuenta que, de fábrica, ya arroja un TDP de 280W. A esto también se le sumó la placa base tope de gama de MSI, la WS WRX80, con un PCB de 14 capas y un VRM de 11 fases de alimentación de 105A junto a 128 GB de memoria RAM DDR4 @ 3200 MHz con latencias CL14 (8x 16 GB).

Todo ello, junto al overclocker taiwanés TSAIK, consiguieron romper varios récords de rendimiento, entre los que se encuentra el videojuego favorito de muchos: Cinebench.

Fue en este benchmark donde consiguió alcanzar un rendimiento multinúcleo de nada menos que 116.142 puntos, lo que marca un nuevo récord de rendimiento en Cinebench R23. El anterior récord lo ostentaba el overclocker americano Splave con el Threadripper 3990X, su predecesor, a una frecuencia ligeramente más alta de 5525,9 MHz también acompañado del nitrógeno líquido, que consiguió alcanzar los 105.170 puntos.

Está claro que con estos datos en la mano, durante un futuro cercano estos récords de rendimiento multinúcleo se decidirán entre las CPUs de AMD las basadas en la arquitectura ARM, tan seguros, que el próximo que sea capaz de batir este récord de redimiendo volverá a ser un AMD Threadripper PRO 5995WX a manos del mismo u otro overclocker.

vía: @9550pro

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

El 38% de las páginas web que existieron entre 2013 y 2023 han desaparecido

Internet es un sitio inmenso, con millones de páginas web disponibles en todo momento que… Leer más

1 hora hace

Cluvens J20 Gatling Battle Station: así es la cabina gaming con 3 monitores, motor hidráulico y miniguns a los lados

A la hora de jugar a videojuegos, la mayoría de personas lo hará desde la… Leer más

2 horas hace

La MSI Claw logra hasta un +30% rendimiento con la última BIOS y ya supera a la ASUS ROG Ally

Las consolas portátiles con hardware de PC existen desde hace bastante tiempo, pero no ha… Leer más

3 horas hace

Aprovecha las ofertas para estrenar una licencia de Windows desde 8 euros con Keysfan

Así es, volvemos con más ofertas gracias a nuestra colaboración con Keysfan. Te van a… Leer más

3 horas hace

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

4 horas hace