Categorías: Hardware

AMD Threadripper PRO 5995WX alcanza récord de rendimiento con OC

Compartir

Hoy nos topamos con varias pruebas de rendimiento del AMD Ryzen Threadripper PRO 5995WX bajo condiciones extremas de overclocking, y esto implica que dicho procesador, conformado por 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento bajo la arquitectura Zen3, ha sido refrigerado con nitrógeno líquido para poder llevar a todos sus núcleos a una frecuencia de 5.15 GHz, esto es algo impresionante si tenemos en cuenta que todos estos funcionan a una frecuencia Base de 2.70 GHz mientras que la Turbo para un único núcleo alcanza los 4.50 GHz.

El uso del nitrógeno líquido era esencial, y es que hay que tener en cuenta que, de fábrica, ya arroja un TDP de 280W. A esto también se le sumó la placa base tope de gama de MSI, la WS WRX80, con un PCB de 14 capas y un VRM de 11 fases de alimentación de 105A junto a 128 GB de memoria RAM DDR4 @ 3200 MHz con latencias CL14 (8x 16 GB).

Todo ello, junto al overclocker taiwanés TSAIK, consiguieron romper varios récords de rendimiento, entre los que se encuentra el videojuego favorito de muchos: Cinebench.

Fue en este benchmark donde consiguió alcanzar un rendimiento multinúcleo de nada menos que 116.142 puntos, lo que marca un nuevo récord de rendimiento en Cinebench R23. El anterior récord lo ostentaba el overclocker americano Splave con el Threadripper 3990X, su predecesor, a una frecuencia ligeramente más alta de 5525,9 MHz también acompañado del nitrógeno líquido, que consiguió alcanzar los 105.170 puntos.

Está claro que con estos datos en la mano, durante un futuro cercano estos récords de rendimiento multinúcleo se decidirán entre las CPUs de AMD las basadas en la arquitectura ARM, tan seguros, que el próximo que sea capaz de batir este récord de redimiendo volverá a ser un AMD Threadripper PRO 5995WX a manos del mismo u otro overclocker.

vía: @9550pro

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Mindfactory lanza un comunicado oficial exponiendo su situación: reestructuración, proveedores y reorganización financiera

Mucho se ha especulado con Mindfactory, uno de los principales minoristas y tienda de Europa,… Leer más

2 horas hace

Google aumenta el rendimiento de sus teléfonos Pixel en GPU desde un +31% hasta un +62% gracias a un nuevo driver para Android

Hasta ahora siempre se ha dicho que el rendimiento de los SoC Tensor de Google… Leer más

3 horas hace

iBUYPOWER Master Apollo y Gaia: conoce los PC Gaming de muy alta gama con descuento exclusivo

Si buscas un PC Gaming de muy alta gama, hoy te presentamos los iBUYPOWER Master… Leer más

4 horas hace

Cloudflare AI Labyrinth: combate a los bots mostrando webs con información irrelevante parando el scraping de datos

La inteligencia artificial ha experimentado un boom de popularidad desde que hace unos años empezaron… Leer más

5 horas hace

Google logra acelerar los módulos de arranque en Android 16 y los Pixel 10 en un 30%, ¿llegará a todos los móviles?

Si queremos un móvil con iOS no tenemos por qué calentarnos mucho la cabeza, pues… Leer más

5 horas hace

Las RTX 5060 y RTX 5050 de portátil aparecen con 8 GB de memoria GDDR7 ¿gama baja con memoria rápida a precio premium?

Las tarjetas gráficas son un componente fundamental en los ordenadores, sabiendo que estas son empleadas… Leer más

6 horas hace