Categorías: Hardware

AMD Threadripper PRO 5995WX alcanza récord de rendimiento con OC

Compartir

Hoy nos topamos con varias pruebas de rendimiento del AMD Ryzen Threadripper PRO 5995WX bajo condiciones extremas de overclocking, y esto implica que dicho procesador, conformado por 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento bajo la arquitectura Zen3, ha sido refrigerado con nitrógeno líquido para poder llevar a todos sus núcleos a una frecuencia de 5.15 GHz, esto es algo impresionante si tenemos en cuenta que todos estos funcionan a una frecuencia Base de 2.70 GHz mientras que la Turbo para un único núcleo alcanza los 4.50 GHz.

El uso del nitrógeno líquido era esencial, y es que hay que tener en cuenta que, de fábrica, ya arroja un TDP de 280W. A esto también se le sumó la placa base tope de gama de MSI, la WS WRX80, con un PCB de 14 capas y un VRM de 11 fases de alimentación de 105A junto a 128 GB de memoria RAM DDR4 @ 3200 MHz con latencias CL14 (8x 16 GB).

Todo ello, junto al overclocker taiwanés TSAIK, consiguieron romper varios récords de rendimiento, entre los que se encuentra el videojuego favorito de muchos: Cinebench.

Fue en este benchmark donde consiguió alcanzar un rendimiento multinúcleo de nada menos que 116.142 puntos, lo que marca un nuevo récord de rendimiento en Cinebench R23. El anterior récord lo ostentaba el overclocker americano Splave con el Threadripper 3990X, su predecesor, a una frecuencia ligeramente más alta de 5525,9 MHz también acompañado del nitrógeno líquido, que consiguió alcanzar los 105.170 puntos.

Está claro que con estos datos en la mano, durante un futuro cercano estos récords de rendimiento multinúcleo se decidirán entre las CPUs de AMD las basadas en la arquitectura ARM, tan seguros, que el próximo que sea capaz de batir este récord de redimiendo volverá a ser un AMD Threadripper PRO 5995WX a manos del mismo u otro overclocker.

vía: @9550pro

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

8 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

9 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

11 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

11 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

12 horas hace

Esta web usa cookies.