Los nuevos Ryzen 7000 alcanzarán 5,2 GHz (o más) en todos sus Cores

Hace solo dos días se filtró la cifra mágica que llevó a la controversia sobre la frecuencia final de los Ryzen 7000. Pues bien, hoy esa cifra ha vuelto a ser matizada y además, se deja una perla interesante que deja todo abierto de cara al futuro más próximo en apenas un mes: los Ryzen 7000 lograrán 5,2 GHz en todos sus núcleos y pueden ser más rápidos todavía.

Como decíamos en aquel entonces, AMD va a poder competir en mayor o menor medida con Intel en un aspecto clave como es la frecuencia. Va a dejar un lado la eficiencia tan aplaudida por todos para dar paso al rendimiento y al consumo, el cual se ve perjudicado por la inclusión de la iGPU sin duda, pero sobre todo por las cifras alcanzadas de velocidad.

Los Ryzen 7000 llegarán a 5,2 GHz en todos sus núcleos como frecuencia Boost

Todo hace presagiar que AMD seguirá el camino que cogió Intel con su Thermal Velocity Boost, añadiendo con ello un plus de frecuencia a uno o más núcleos. En definitiva, lo que se quiere hacer es escalonar el uso de Cores y frecuencia para lograr un mejor ratio rendimiento/consumo, al menos sobre el papel, lo que implica que la frecuencia Boost a la que estamos acostumbrados sea algo así como la frecuencia base de todos los núcleos en full.

Esta cifra ha sido actualizada. Ya no serán 5,1 GHz, sino 5,2 GHz los que AMD conseguirá en sus procesadores para todos sus núcleos, lo que no es un aumento muy grande, pero es un impulso que logrará arañar esos FPS o esos puntos extra en juegos y benchmark.

Lo que no se ha especificado es el modelo o gama que tendrá dicha frecuencia, porque no creemos que todos tengan como base esos 5,2 GHz nombrados, ¿o quizás sí? ¿Un Ryzen 5 a más de 5 GHz en todos sus núcleos? Suena tentador como poco.

El nuevo Boost impulsará el rendimiento, como mínimo, a 5,5 GHz

AMD-Ryzen-7000-Zen-4-vs-Intel-Core-13-Raptor-Lake

De nuevo tenemos controversia porque las afirmaciones del leaker no dejan entrever qué procesadores podrán alcanzar esas frecuencias, quizás solo la gama alta basada en Ryzen 9, quizás solo el hipotético 7950X, quien sabe.

En cualquier caso, tampoco es que importe demasiado porque todos sabemos que segmentarán aquí para definir las gamas, se ha hecho toda la vida y se repetirá, así que vamos a dar por supuesto que hablamos del tope de gama de AMD para estos Ryzen 7000 y que, por lo tanto, tendrá 5,2 GHz en Boost y 5,5 GHz en modo Turbo Boost (por llamarlo de algún modo a falta de confirmación).

Eso dejaría a AMD a solo 300 MHz de Intel, pero hay más... Y es que Greymon55 afirma que la versión comercial del mismo procesador o procesadores (entendemos que la información viene de una CPU ES) podría tener incluso una frecuencia mayor. Aquí ya entramos directamente en el terreno de la pura especulación, pero hay ciertos rumores no infundados que afirman que serán 5,6 GHz finalmente, al menos para el más rápido de todos los procesadores.

El debate de si AMD vuelve a lo anterior con respecto a "menor número de núcleos es igual a mayor velocidad de estos" o en cambio, si mantiene el statu quo de "más núcleos y más velocidad para segmentar por precio y gama", lo tendremos que dejar para más tarde. Pero también hay rumores como vimos hace solo unos días sobre que todo se enfoca al primer caso, por lo que podríamos estar hablando no del 7950X, sino del 7800X. Acierto o error aparte, quedarse a 300 MHz o 200 MHz de Intel es jugar muy duro, así que se espera una gran batalla.

Artículos relacionados